3 julio 2020

Escuela Nº 501: festejo cincuentenario

Hoy la Escuela Especial Nº 501 de 9 de Julio «Gabriela Mistral» estuvo de fiesta al cumplirse el 50º aniversario de vida institucional. No hubo un acto central; en cambio, se programaron diversas actividades para conmemorar la celebración.

Participaron de la celebración docentes, alumnos, familiares, y personas que pasaron por la institución, como así también la Inspectora Zulema Porta.
En el ingreso a clases, se procedió a cantar el feliz cumpleaños a las 8.30 horas. A la hora 9 llegó el momento del festejo con un rico desayuno y a la hora 10 se plantó «El árbol de la vida y la esperanza».

PLANTARON UN ARBOL
Uno de los momentos emotivos del programa de actos fue la plantación de un árbol, en el frente del establecimiento educativo de Av. Urquiza entre Robbio y Libertad.
La docente Isabel Mailán ofreció una reflexión a los presentes sobre el nacimiento y crecimiento de la querida escuela, «dejando una huella y una marca en toda la comunidad».
«En este día tan especial, queremos dejar un recuerdo que perdure a pesar del paso del cuerpo», señaló Mailán. Se trata de un ejemplar de Ginko Biloba, una de las especies más antiguas.
La docente y alumnos coincidieron que este árbol «es un símbolo que representa la vida y la esperanza; lo que perdura en el tiempo, como nuestra escuela». Mailán instó a proteger y respetar el árbol para que crezca y así «hacernos partícipes de la vida».
Elina Maldonado, quién en su momento se desempeñó como docente del establecimiento, se mostró «sorprendida y agradecida a Dios por estar con todos ustedes en este momento».
Recordó Maldonado que en sus inicios, «cuando empezamos a trabajar acá no había nada: un terrenito, sin nada. Teníamos unas casillitas prefabricadas. Ahora estoy sorprendida de ver cómo tienen tan linda la escuela». Se sintió honrada por «estar frente a esta planta que representa la vida y la esperanza», expresando los mejores augurios para todos.

DEMAS ACTIVIDADES
Demás actividades del programa: descubrimiento de placa en el cementerio, en reconocimiento a la comunidad educativa (11 hs); banda de rock «Alejandro y Neri» (11.15 hs); almuerzo especial; entrega de premios a la ganadora de la escuela Yanina Martínez, con su profesora Alejandra Martínez (13.30 hs); encuentro con las madres (14.00 hs); karaoke (14.30 hs); apagón de velitas (15 hs); misa en Catedral (19 hs).

Últimas noticias

Hoy 19.30 es la capacitación para Emprendedores

A través de Zoom La Dirección de Educación de la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la sede...

Sancionan la ley que declara de interés provincial la donación de plasma

Legislatura bonaerense En una sesión virtual, el Senado bonaerense, que preside la vicegobernadora Verónica Magario, dio media sanción al proyecto y lo giró a Diputados,...

La Escuela Secundaria de Patricios participó de «El Cine Argentino va a la Escuela»

El Director de Luna de Avellaneda, Campanella habló con los chicos El "Cine Argentino va a la Escuela" continúa con la modalidad online. Alumnos y...

IOMA implementa un sistema de atención con turnos

Se deben solicitar a través de la web Un nuevo sistema de Atención con turnos comenzó a implementar IOMA para mejorar la atención, con turnos...

Reparan el techo de la Escuela Nº 1

Para dar solución a un problema de vieja data En estos momentos, bajo la supervisión del Consejo Escolar de Nueve de Julio, y con financiamiento...

Noticias relacionadas

- Advertisement -