spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Escuela Nº 501: festejo cincuentenario

Hoy la Escuela Especial Nº 501 de 9 de Julio «Gabriela Mistral» estuvo de fiesta al cumplirse el 50º aniversario de vida institucional. No hubo un acto central; en cambio, se programaron diversas actividades para conmemorar la celebración.

Participaron de la celebración docentes, alumnos, familiares, y personas que pasaron por la institución, como así también la Inspectora Zulema Porta.
En el ingreso a clases, se procedió a cantar el feliz cumpleaños a las 8.30 horas. A la hora 9 llegó el momento del festejo con un rico desayuno y a la hora 10 se plantó «El árbol de la vida y la esperanza».

PLANTARON UN ARBOL
Uno de los momentos emotivos del programa de actos fue la plantación de un árbol, en el frente del establecimiento educativo de Av. Urquiza entre Robbio y Libertad.
La docente Isabel Mailán ofreció una reflexión a los presentes sobre el nacimiento y crecimiento de la querida escuela, «dejando una huella y una marca en toda la comunidad».
«En este día tan especial, queremos dejar un recuerdo que perdure a pesar del paso del cuerpo», señaló Mailán. Se trata de un ejemplar de Ginko Biloba, una de las especies más antiguas.
La docente y alumnos coincidieron que este árbol «es un símbolo que representa la vida y la esperanza; lo que perdura en el tiempo, como nuestra escuela». Mailán instó a proteger y respetar el árbol para que crezca y así «hacernos partícipes de la vida».
Elina Maldonado, quién en su momento se desempeñó como docente del establecimiento, se mostró «sorprendida y agradecida a Dios por estar con todos ustedes en este momento».
Recordó Maldonado que en sus inicios, «cuando empezamos a trabajar acá no había nada: un terrenito, sin nada. Teníamos unas casillitas prefabricadas. Ahora estoy sorprendida de ver cómo tienen tan linda la escuela». Se sintió honrada por «estar frente a esta planta que representa la vida y la esperanza», expresando los mejores augurios para todos.

DEMAS ACTIVIDADES
Demás actividades del programa: descubrimiento de placa en el cementerio, en reconocimiento a la comunidad educativa (11 hs); banda de rock «Alejandro y Neri» (11.15 hs); almuerzo especial; entrega de premios a la ganadora de la escuela Yanina Martínez, con su profesora Alejandra Martínez (13.30 hs); encuentro con las madres (14.00 hs); karaoke (14.30 hs); apagón de velitas (15 hs); misa en Catedral (19 hs).

Más noticias