16 mayo 2021

El Defensor visitó Pergamino con la mira puesta en la descentralización

[8 de septiembre de 2011] El Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, avanzó otro paso en su decisión de abrir bocas de recepción de quejas en el interior bonaerense, al firmar en la ciudad de Pergamino un convenio con el Colegio de Abogados local, en el que también acordó investigar problemáticas vinculadas a la violencia de género, niñez y adolescencia.

A partir del acuerdo de cooperación técnica, que suscribió con el presidente del Colegio de Abogados de Pergamino, Guillermo Aiello, Bonicatto reafirma la política de descentralización, que apunta a instalar a la institución en el interior provincial, con el fin de «acercar la Defensoría del Pueblo a la gente y profundizar el surgimiento de estas organizaciones a nivel municipal».

El Ombudsman señaló que este convenio permite «generar un espacio en el cual las personas hagan sus demandas», y destacó que «tenemos la responsabilidad de hacer una institución útil y creíble y para eso es necesario investigar todos los temas con seriedad y prudencia».

Por su parte, Aiello dijo que «estamos orgullosos por la firma de este convenio que significa ponernos a trabajar interdisciplinariamente para tener un lugar en donde los ciudadanos encuentren un espacio para canalizar sus reclamos».

En su visita, Bonicatto se reunió con el intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez, con quien abordó temas relacionados a las principales problemáticas del distrito, y recibió a presidente de la Cámara de Comercio local, Gabriel Ferreti, quien le formuló un reclamo vinculado a la Autovía 8.

Últimas noticias

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

16 16 de mayo de 1896: Fue confirmado en el cargo de Comandante Militar del Partido de 9 de...

El Hospital suma aparatología y recurso humano

El Director de la Región Sanitaria II de la Provincia de Buenos Aires Dr. Pedro Hernández, junto a los directores del Hospital "Julio de...

En Dudignac se remodela la Plaza

En la localidad de Dudignac se llevan adelante distintos trabajos de mejoras, entre ellos la remodelación de la Plaza «San Martín». Las obras fueron...

Quiroga: iluminación y cámaras de seguridad

Se llevaron a cabo las obras de la primera etapa en la estación del ferrocarril de la localidad de Facundo Quiroga. Son trabajos programados...

Sigue el control policial por el DNU

La Policía llevó a cabo una serie de operativos en la Ciudad de 9 de Julio entre la noche del viernes 14 y la...

Noticias relacionadas

- Advertisement -