spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Theo Gonzalo abanderado argentino

 

 

 

 

 

El nadador nuevejuliense de 12 años

El nadador nuevejuliense Theo Gonzalo integrante de la Selección Argentina juvenil que compite en la Copa UANA (Unión Americana de Natación) fue abanderado en la jornada inaugural este viernes en el evento a nivel panamericano que se desarrolla en el Complejo Acuático Videna, en Lima (Perú), del 21 al 23 de febrero.
Los chicos argentinos en la inauguración de la COPA UANA de natación en Lima que llevaron la bandera fueron Valentina Marcoantonio (juvenil), Theo Gonzalo (menor) y Máximo Jacquet (cadete). El mérito de Theo es que fue elegido por sus compañeros de la
Theo compite en Mariposa y Crol a nivel individual y participa de las postas, en un total de 5 o 6 pruebas, con una participación muy activa en un nivel muy exigente de todo el continente. Su primera incursión fue este viernes.
En 50 metros crol Theo Gonzalo mejoró sus tiempos, con 28 segundos a 1,5 del primero en un trabajo se superación en una competencia muy exigente, aunque no fue la serie más rápida. Terminó 19º de los 46 participantes.
En la posta combinada que integró Theo este viernes, el equipo argentino hizo un muy buen trabajo. Al finalizar la prueba los chicos argentinos estaban convencidos que habían logrado el 3er puesto, aunque el clasificador oficial marcó el 4to lugar. La delegación Argentina presentó un reclamo.
En la jornada de este sábado Theo Gonzalo compite en 100 metros mariposa, que es uno de los estilos en los que mejor se desempeña. y Luego participará de la posta 4×50 libre.
DELEGACIÓN ARGENTINA A LA COPA UANA
Categoría 2002-2003-2004: Nahuel Martín, Luciano Molina, Juan Carrocia, Joaquín Renzi, Dante Nicola, Marcos Daurizio, Astrid Leichner, Valentina Marcantonio, Candela Comerci, Sofía Ehrlich, Candela Giordanino y Catalina Oviedo.
Categoría 2005-2006: Máximo Jacquet, Franco Zabala, Santiago Orellana, Francisco Butti, Agustín Casas, Yaco Suárez, Chiara Medún, Paula Senderovich, Valentina Castro, Magdalena Portela, Valentina Paladino y Agustina Gay.
Categoría 2007-2008: Artur Augusto Lima, Lautaro Araneo, Matías Armida, Theo Gonzalo, Laureano Hopmeier, Nicolás Paganotto, Tabatta Charriz Silva, Florentina Sigura, Malena Tony, Sofía Garcés, Guadalupe Angiolini y Agostina Hein.
Entrenadores: Walter Rodríguez (Jefe de equipo), Joel Fiumara, Gustavo Langone, Luciano Miranda, Eduardo Díaz y Juan Martín Pereyra.

Más noticias