spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Se realizó la Asamblea de la Liga de Fútbol

Barucco fue reelecto como Presidente

Este viernes 21 de febrero se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria de la Liga Nuevejuliense de Fútbol que eligió al Dr. Eduardo Barucco como presidente de la entidad, iniciando el décimo mandato consecutivo. Barucco lleva 18 años como Presidente (desde el 15 de febrero de 2002) y cumplirá 20 al finalizar este período. También fue reelecto Vicepresidente del Consejo Directivo Omar Zega. Además se reeligió a Mario Arias como Presidente del Tribunal de Penas.
«Como es habitual la Asamblea General Ordinaria de la Liga se realiza el tercer viernes del mes de febrero. El desarrollo fue muy positivo», explicó Barucco al término de la reunión ante la consulta de «EL 9 DE JULIO».
«Se trataron todos los temas correspondientes al estatuto. Este año se hizo la elección de autoridades, como ocurre cada dos años. Me honraron al seguir presidiendo la Liga, por dos años más y con esto sumaríamos diez mandatos al frente de la Liga (dos años cada uno). Esperamos cumplir con la expectativa de todos los clubes en pos del fútbol de 9 de Julio», expresó Barucco.
En relación al resto de los cargos del Tribunal de Penas aclaró que «los clubes designan dos representantes. De ahí el Presidente del Tribunal elige 5, que pone a consideración del Consejo Directivo. Son los que van a estar integrando el Tribunal este año».
«En otros años se hacía una elección directa y a veces se elegían personas que después no venían a las reuniones. Esto se cambió hace varios años: el Presidente elige los demás integrantes de esa lista», «Estuvieron casi todos los clubes, a excepción del Club Atlético La Niña que no tuvo su representante. Todos los que estaban con designación estuvieron presente. Fue una asamblea normal y exitosa para el desarrollo institucional de la Liga», consideró el Presidente.
INICIO DE CAMPEONATOS
El Consejo Directivo de la Liga había resuelto en su momento el inicio de la fecha de inicio para el Campeonato de Primera División «A previsto para el domingo 29 de marzo. En tanto, tres fechas después estaría comenzando el torneo de Ascenso.

Más noticias