spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El Club Atlético «9 de Julio» anunció distintas actividades

[8 de septiembre de 2011] En la tarde de ayer, integrantes de la comisión directiva del Club Atlético «9 de Julio», junto a los instructores de dos disciplinas de la que se brindan en la institución, ofrecieron una conferencia de prensa con la finalidad de dar a conocer diferentes actividades que han sido iniciadas. Al respecto, el presidente de la entidad, Ariel Omar Potente, se refirió a la «conformación de una página web, con la finalidad de poder llegar a toda la comunidad y a los socios del institución».

Por otra parte, también explicó que «recientemente ha sido lanzada una campaña de socios, que se extenderá durante los meses de septiembre y octubre, sin cuota de ingreso, para la pileta, colonia de vacaciones y otros beneficios».

Potente, en otro sentido, anticipó el lanzamiento «de una rifa institucional con importantes premios».

Entre las obras anunciadas se encuentra una vinculada con el Fútbol 5. Al respecto, Potente refirió que «se ha hecho un convenio con un grupo de gente de la institución, para el montaje de una cancha profesional para esta disciplina, y estará ubicada en la calle Etcheverría y La Rioja, una obra que en no más de sesenta o noventa días estará disponible».

«La cancha -añadió- va a contar de una muy buena iluminación, con dimensiones profesionales, una red de contención, césped sintético y base de caucho».

FESTEJO DEL  DIA DEL NIÑO

Para el domingo próximo, la comisión directiva conjuntamente con los integrantes de las subcomisiones, se ha organizado un festival para los niños, con motivo de haberse celebrado el Día del Niño.

«Convocamos a toda la masa societaria y a todos quienes deseen acercarse. Se tratará de una jornada con distintas actividades, tales como tenis, paleta, golf, básquet, para que participen los chicos», dijo Ariel Potente.

NUEVA PAGINA WEB

Desde hace un tiempo, el Club Atlético «9 de Julio» ha venido trabajando en el diseño de su espacio en la web. Ahora, ya se encuentra disponible para todos los socios y los interesados en acceder a información sobre las actividades que se realizan en la institución,  página www.ca9dejulio.com.

Sobre este tema, Ignacio Palacios indicó que «la página web del Club era una deuda pendiente que se tenía y correspondía a una demanda de los socios».

«Martín Rodríguez -agregó Palacios- ha tenido a su cargo el diseño de la página, en la cual pueden consultarse noticias vinculadas a la institución; el horario de las diferentes actividades que se realizan en el Club, con el correspondiente detalle de horarios; una agenda diaria anticipando los distintos eventos; también, se puede consultar la historia de la institución, que se encuentra camino al centenario».

En la nueva página web también existen vínculos a las redes sociales, tales como Facebook y Twitter y un pequeño canal de televisión, ‘Atlético TV’, donde serán cargados diferentes videos de las actividades que se realicen.

TAEKWONDO

Entre las nuevas actividades de incorporado el Club Atlético «9 de Julio» se encuentra el taekwondo, cuya clase son dictadas los días miércoles, por Mario Daniel Pintos, un conocido instructor formado en esta especialidad por importantes referentes.

Mario Pintos, en diálogo con la prensa, informó que «el taekwondo es una actividad marcial y pedagógica».

«Nuestra escuela -comentó- no se dedica solamente a la competencia, sino también a la formación de la gente. En Buenos Aires, esta actividad sirve como contención para los chicos.

Pintos enseña un estilo de taekwondo que  no está desarrollado en esta ciudad. En este caso se trabaja mucho la parte pedagógica, marcial y laboral, mostrando todos los preceptos que definen a esta disciplina, en su forma de ver la vida.

Tal como lo afirmó Pintos, «lo que se enseña en taekwondo no es muy diferente de lo que se les enseña a los chicos en la casa; se les brinda una formación marcial y disciplinaria que los ayuda a fortalecer la familia, vínculo muy importante».

«Con el taekwondo aprendemos a pelear para no tener que pelear», subrayó, al mismo tiempo en que recordó que «el creador del taekwondo afirmaba que el practicante debía ser un soldado intelectual, por lo cual se le exige los alumnos que deben estudiar».

« Viene a 9 de Julio, porque mi familia, mis tíos, eran de 9 de Julio. En cada fiesta familiar se solía nombrar esta ciudad y, en consecuencia, cuando mi escuela decidió realizar una apertura hacia afuera, el lugar elegido fue 9 de Julio», concluyó Pintos

HATHA YOGA

También la institución ha incorporado, para servicio de sus socios, un espacio de Hatha yoga, a cargo de Lorena Torres, instructora de Yoga, y que está dirigido a los adultos mayores de veinte años. Las clases se realizan los días lunes y jueves, a las 19 horas.

Con referencia a esta actividad, Torres precisó que, «Hatha yoga, más que nada se basa la parte física, para lograr un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu».

«Mis clases consisten en mover las articulaciones, elongar los músculos en diferentes posturas, hacer ejercicios respiratorios, concentrándonos hasta llegar a la relajación total, inducida por una visualización», expresó Lorena Torres.

Más noticias