spot_img
spot_img
10 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Wilson Saliwonczyk actuó en Tecnópolis

El sábado en la reinauguración del Parque

Una multitud de más de 55.000 personas concurrió a la reinauguración del parque Tecnópolis y volvió a disfrutar de este espacio que conjuga cultura, ciencia, tecnología y educación para toda la familia. En la jornada inaugural se presentó el payador y músico Saliwonczyk.
Tecnópolis reabrió sus puertas con una celebración inaugural de su edición 2020 y propone un ciclo de diez encuentros para disfrutar antes que caiga el so.
Tras una emocionante cuenta regresiva, dos caravanas festivas marcharon desde la explanada de ingreso al Escenario Banderas donde entre bombos, wiphalas y DJs, la música andina y la electrónica dieron inicio a una tarde de celebración.
Junto al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y los directores del parque, María Rosendfelt y Ricardo Ferraro, estuvieron presentes Nicolas Trotta, ministro de Educación, Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, Roberto Salvarezza, ministro de ciencia, tecnología e innovación, Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, Oscar Parrilli, senador nacional, Paula Español, secretaria de Comercio Interior, Juan Sasturain, director de la Biblioteca Nacional, Luis Puenzo, titular del INCAA, Verónica Fiorito y Martín Bonavetti, directores del Centro Cultural Kirchner, Victoria Donda, titular del INADI y el productor Javier Grosman, entre otras figuras.
El sábado en atardeceres de Folklore actuaron: Selección Nacional de folklore sub 23, Silvana Galli, La instrumental Salamanquera, Wilson Saliwonczyk, Rocio Araujo, Cuarteto Kare, Hermanos Herrera, Candela Mazza, Eduardo Font / Escenario Banderas
Atardeceres de tango y milonga: Dema & El Maestro, Patricia Malanca, Julieta Laso y Noelia Sinkunas, Lxs Prescindibles y Orquesta Típica Vidú. Musicaliza dorxs: Tango Queer, Movimiento de Artistas de Tango, Movimiento Feminista de Tango / Hall de la Araucaria.
WILSON SALIWONCZYK
El payador y músico Wilson Saliwoncyk, toldense de nacimiento y nuevejuliense por adopción, formó parte de la jornada inaugural. Consultado por «EL 9 DE JULIO» Saliwonczyk se mostró muy contento. «Me tomó por sorpresa esta invitación, no me la esperaba ni remotamente. Estuvo muy lindo, me tocó actuar a la tardecita cuando el calor había aflojado, estaba hermoso para estar al aire libre ante un público numeroso que escuchó y aplaudió, muy receptivo de todas y todos los artistas que fueron elegidos por el contenido de su palabra y de su música. Son artistas que no están en el circuito masificado de la música y son profundos, inteligentes, talen- tosos y con mucho contenido».
«Fue un placer estar cantando, compartiendo ese momento. Como siempre saludé improvisando, canté tres canciones mías y me despedí improvisando. Quedé muy contento por la invitación y por cómo salió todo», sostuvo Wilson Salionczyk quien está abocado a un emprendimento familiar de una huerta. «Le agradezco a mi familia, a la ayuda de mis hijos, puedo repartirme en las dos partes: la quinta y la música. Puedo retomar la payada y las actuaciones, es algo que me encanta y me apasiona. Estaba extrañando los viajes y la música», concluyó Wilson Saliwonczyk.

Más noticias