spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se presentó oficialmente la Lista Celeste – Azul

Rumbo a las elecciones de la CEyS
la tarde de ayer, en el marco de una conferencia de prensa, tuvo lugar la presentación oficial de la Lista Celeste- Azul que participará de las Asambleas Electorales de Distrito de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” (CEyS) que se celebrarán el 15 de marzo. En efecto, en esta oportunidad, se han unido la Lista Azul “Frente Cooperativo” y la Lista Celeste “Acción Cooperativa” para participar de estas elecciones.
En representación de la Lista Azul, el Doctor Alberto Capriroli explicó que “este grupo fue denominado ‘Frente Cooperativo’, porque aúna las voluntades de distintos orígenes para trabajar por el bien de la comunidad; asimismo, el color Azul recuerda a la primera lista que se presentó en la CEyS, después del advenimiento de la democracia, cuando comenzó a haber una participación comunitaria en las elecciones de la misma”.
Para Capriroli, “el azul es uno de los colores de la bandera del cooperativismo y significa abrir nuevos caminos, nuevas rutas, que lo que se desea hacer con esta conformación”.
“Desde hace –añadió- un tiempo venimos trabajando con la base de nuestro grupo de la Unidad Básica ‘Juan Domingo Perón’, al cual se han sumado vecinos de 9 de Julio, algunos con orientación política y otros que no la tienen, pero que han trabajado o trabajan en temas sociales, comunitarios”.
Según el entrevistado, “una vez conformada la Lista Azul se comenzó a dialogar con la Lista Celeste, que tiene una trayectoria histórica de participación en la CEyS y bastó un par de reuniones para alcanzar un acuerdo”.
“ESTAN
REPRESENTADOS TODOS LOS
SECTORES”
Por su parte, el ingeniero Carlos Sampaolesi, portavoz de la Lista Celeste, subrayó que, en esta lista se pueden encontrar “la representación de un núcleo de la sociedad, en el cual están reunidos todos los sectores”.
En efecto, tal como lo refirió Sampaolesi, “tanto desde el punto de vista de las edades, como de las profesiones y de sus ideologías, la conformación de esta lista es completamente heterogénea, poniendo de manifiesto que la CEyS es de todos, de toda la comunidad”.
“UNA EMPRESA SOCIAL”
En el mismo sentido, Alberto Capriroli, indicó que, entre los cometidos básicos de la Lista Azul, se encuentran “la atención del vecinos, el reconocimiento de sus derechos; que la CEyS sea una institución abierta, plural, atendiendo a todo el mundo por igual y trabajando mancomuna- damente con el Municipio”.
“La CEyS tiene que ser una empresa social que piense siempre en el asociado”, entendió Capri- roli.
“ACCION
COOPERATIVA CON BASE SOCIAL”
El Doctor Walter Battis- tella, quien antes de asumir sus funciones públicas, fue presidente de la Cooperativa Eléctrica de Quiroga, expresó su adhesión a la Lista Azul. Al mismo tiempo, consideró que “en estos dos últimos años se ha perdido la visión social que tenía la CEyS y los derechos que los usuarios habían adquirido con la Lista Celeste”.
“Todo principio de acción cooperativa debe tener una base social”, expresó el Doctor Battistella.
“UNA LISTA PLURAL”
Por último, Omar Malon- dra, integrante también de la Lista Celeste, manifestó su satisfacción y agradecimiento porque “mucha gente confía en nosotros, se ha sumado a nuestro proyecto porque cree que hay bases, fundamentos y, por sobre todas las cosas, honestidad”.
“La CEyS –comentó Malondra- tiene un juicio iniciado, que le va a salir muy caro a la entidad, que es el de Federico Raineri y hay una imputación hacia nuestras personas, Alfredo Poggi, Carmen y yo. Hemos declarado y rebatido todos los argumentos mentirosos que ha planteado el actual Consejo de Administración de la CEyS sobre nuestra gestión”.
“La lógica –agregó- hubiera indicado que, con la información falsa que la actual gestión de la CEyS dio sobre nosotros, la gente en lugar de acercarse hubiera huido. Sin embargo, aquí la gente se la sumado, tanto así que la lista de 154 delegados se completó quedando 50 delegados que no pudieron ser incluidos”.
“Esta lista es un espejo de la sociedad en la cual vivimos, de todos los sectores y con diferentes niveles de participación. Se trata de una lista plural que pueda hacer cooperativismo de verdad y no la plancha”, concluyó el expresidente del Consejo de Administración de la CEyS.

Más noticias