spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Cecilia Garrido y Francisco Pancho Aguilera fueron los mejores locales

[7 de septiembre de 2011] El domingo 4 de setiembre se realizó en la localidad de La Niña la 9ª edición de la ya tradicional maratón Virgen Niña. Fue con un éxito total ya que contó con la presencia de 200 inscriptos de distintas partes del país. El ganador de la general resultó Carlos Balcedo (Laprida) y en damas Miriam Young (Laprida).

Entre otros lugares había representantes de Isidro Casanovas, Lamadrid, Villegas, Trenque Lauquen, Bragado, Casares, Bolívar, La Flores, Laprida, Olavarría, Junín y 9 de Julio que tuvo récord de representantes.

Virgen Niña empezó a latir desde el sábado cuando comenzaron a llegar los corredores que se alojaron en la estancia La Catita, donde Laura y Ricardo los recibieron con el cariño y la amabilidad que los caracteriza. Los competidores tuvieron alojamiento y comida.

El estallido se provocó en la mañana del domingo donde a partir de las 8 hs fueron llegando el resto de competidores. Así, de a poco,  llegó a las 11 hs, el momento previsto para la largada. La imagen era emoción total con el arco imponente cubierto casi una cuadra totalmente de blanco.

Allí el Intendente Walter Battistella les dio la bienvenida. La bocina dio comienzo a la gran fiesta. Un año más la Virgen Niña acompañó en todo momento , y La Niña tembló al paso de los atletas.

Este año la Maratón «Virgen Niña» contó con la firma de ropa deportiva Vitnik como sponsor oficial, su líder Victoria Sierra y su agente Andrea Alvarez más las promotoras presentaron un stand donde se realizaron sorteos para el público en general, además de premiar con remeras de la firma a los corredores clasificados en el top five de cada general.

Fue récord de corredores locales en la Maratón «Virgen Niña» 2011, Francisco  Aguilera se convirtió una vez mas en el mejor atleta nuevejuliense ocupando el lugar 26º en la general y ganador absoluto de su categoría, puesto que mantuvo con creces durante las 9 ediciones de la misma.

Pancho demuestra sin lugar a dudas;  que merece el apoyo con vistas  al Mundial de Atletismo donde aún conserva la esperanza de poder asistir, el cual se llevará a cabo en marzo en Finlandia.

Mas allá de los resultados fue brillante la participación de los atletas locales dando muestra de compañerismo, alegría, y sentimiento de grupo  que es lo más rescatable de las carreras, los resultados pasan pero la amistad perdura.

Sin duda que estamos ante uno de los mejores momentos del atletismo de 9 de Julio, en parte se debe a la gestión del Director de Deportes Gustavo Santilli.

Más noticias