spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Nicolás Bonfiglio ganó en la 9º Competencia de Trenque Lauquen

[7 de septiembre de 2011] El pasado domingo en una jornada con mucho viento y amenazante de lluvia que no se concretó, se disputó la novena fecha del Turismo del Centro, en el renovado circuito Eduardo “Nene” Mascaró de Trenque Lauquen con 73 autos de la cuatro categorías, 20 autos menos que en la competencia anterior en Carlos Casares y 1.132 personas que abonaron sus entradas, con un piso muy bueno totalmente engomado por el paso de los vehículos.

LIMITADA BRAGADENSE.

Esta divisional produjo el retorno de José Miguel Delgavio, más la presencia de Carlos Osvaldo González y el debut con auto propio de Emiliano Lolla, con un vehículo con historia, pero totalmente “aggiornado” y muy bien presentado que vio la bandera de cuadros.

Para esta oportunidad reunió once máquinas y tuvo un “acaparador” en Silvio José Garcés que se quedó con la clasificación, la serie única y la final.

En la serie, José Delgavio fue el escolta y Osvaldo González el tercero, Ariel Perucca cuarto, Mario Vezzosi quinto, Carlos Zanetti sexto, Jorge Correa séptimo, Marcelo Varela octavo, Emiliano Lolla noveno, Oscar Sadobe décimo y Pablo Assali undécimo.

En la final con varios cambios en los puestos de vanguardia. Sólamente Silvio Garcés fue siempre puntero desde el semáforo hasta la cuadriculada, porque detrás suyo José Delgavio que había largado muy bien se posicionaba segundo y fue superado por Mario Vezzosi, completando así el podio, Jorge “Yeti” Correa  superó a Carlos Zanetti y arribaron el nuevejuliense cuarto y el de Carlos Tejedor quinto, Ariel Perucca sexto, Marcelo Varela séptimo, Pablo Assali octavo, Oscar Sadobe noveno. Estos dos últimos con vueltas menos y con un inconveniente en la caja de velocidades, abandonó Carlos Osvaldo González cuando venía «prendido» en los puestos de la punta.

Fue alto el promedio ya que el ganador en la final estableció 102.800 km/h. y para Garcés también el récord de vuelta en la quinta a 105.869 km/h.

PROMOCIONAL 850

Esta categoría que sigue sin presencias de pilotos nuevejulienses, reunió 18 inscriptos que disputaron dos series selectivas y una final con diversos toques con recargos e incluso exclusiones, con distintos puntos de vista y un excelente accionar del comisario deportivo de la F.E.D.E.NOR (Federación Dos del Norte), Rodolfo Leopoldo Juricich. La 1º serie quedó en poder del “ Negro” Héctor Lamanna escoltado por Santiago Bergés y Matías Gajate.

En la segunda prevaleció Gustavo Pablo y su Renault que sigue dando buenos frutos, segundo Sebastián Paturlane y tercero el campeón 2010 Luciano Angelotti. La final tiene el mismo resultado en la pista y en los papeles, ya que el triunfo fue para Gustavo Pablo en la pista con 14.07.336 minutos, y se le aplica un recargo de 10 segundos por un toque al auto Nº 3 de Lamanna, llevando su tiempo a 14.17.336 minutos, pero quien arribó segundo fue Luciano Angelotti establece un tiempo de 14.17.401 minutos, por lo tanto y pese al recargo Gustavo Pablo es el ganador segundo Angelotti, tercero Santiago Bergés, cuarto Héctor Lamanna y quinto Elías Villacorta.

También fue excluido Eduardo Gougy, por un toque al auto Nº 22 de Sebastián Bergues. Estuvieron ásperos los muchachos, pero se encontraron con Rodolfo Juricich, un muy buen comisario deportivo.

PROMOCIONAL 1.100 – 1.300.

Es la categoría que más se resintió en cuanto a la convocatoria que venía teniendo últimamente y sólo 19 unidades se presentaron en esta novena fecha en la que disputaron dos series y una gran final y donde parecía que Graciano Ocampo se quería quedar con todo pero aparecieron los pilotos que están en la pelea por el campeonato y no se lo permitieron.

Así fue que Alejandro Blas Carilla se llevó la primera batería seguido justamente por Ocampo, tercero arribó Adrián Armani, sexto se ubicó el Dr. Guillermo Be- nedetti mientras que el Dr. Javier Leunda se ubicó 9º

En la segunda el triunfo en manos de José María Calvis a quien escoltaron Mauro Bosque y Daniel Real, cuarto se ubicaba Nicolás Bonfiglio (foto) que estaba para cosas mayores y 6º Jorge Eduardo Álvarez.

Cuando se pone en marcha la final Alejandro Carilla toma la punta seguido de Ocampo, Bosque, Armani, Bonfiglio, hasta que entra el auto de seguridad para hacer despejar la pista por un auto que estaba mal ubicado. En el reinicio nuevamente Carilla captura la punta y siempre detrás suyo Graciano Ocampo, pero cuando llegan al frenaje de la primera curva éste impacta con el auto de Carilla y lo hace entrar en trompo haciéndole perder varias posiciones, en la continuidad, Nicolás Bonfiglio que ya venía superando rivales se ubica en la primera posición, ese puesto sería suyo hasta la bandera de cuadros, detrás suyo se ubicaron Mauro Bosque segundo, Adrian Armani completó el podio, Jorge Eduardo Álvarez fue cuarto en una de sus mejores actuaciones, quinto Ricardo Santos, séptimo el Dr. Guillermo Benedetti, octavo Alejandro Carilla que logró recuperar algunos puestos, pruebe evidente que estaba para mas y décimo tercero el Dr. Javier Leunda.

Otra vez actúo correctamente el comisario deportivo aplicando un recargo de 20 segundos a Graciano Ocampo por toque a Alejandro Carilla.

T.C. 4.000

La hermana mayor de las categorías sumó la cantidad de 25 voluntades para esta ocasión y acá también hubo un acaparador y fue el campeón Ricardo Javier Redondo, quien se adueñó de la clasificación, su serie (se disputaron tres series) y la final, porque hoy más que nunca quiere pintar el “uno” por tercer año consecutivo.

En la 1º batería Redondo puso el uno, seguido de Guillermo Soria, Martín Abadía, Hernán Ricciutto y Ariel Manago.

En la segunda, quien dijo no corro más en esta categoría, después de los hechos ocurridos en Carlos Casares, Pedro Prestifilippo se quedó con la serie, seguido de Gastón Paiola segundo, Juan Andrés García tercero, Marcelo Vezzosi cuarto y Agustín Michel quinto. Mientras que la última quedó en poder de Pedro Sayago, escoltado por José Luís Arambarri y Jorge Riveiro, segundo y tercero respectivamente, mientras que Nicolás Boufflet se ubicó 4º en un trabajo que va creciendo a pasos agigantados.

Se disputó una semifinal que se la adjudicó Ariel Manago, 2º Juan Mallofre y completo el podio Roberto Holgado.

En la gran final el campeón Ricardo se quedó con todo ya que hizo una excelente largada capturando la punta y fue muy bueno el reinicio después de la entrada del auto de seguridad donde volvió a hacer la luz necesaria para llevarse un triunfo importante, (el séptimo del año) justo antes de «La hora” donde compartirá el Chevrolet 400 con otro gran piloto como es Rodolfo “Rody” Paolucci. Se ubicó segundo un Gastón Paiola que no le dio respiro, tercero fue el local Pedro Sayago, cuarto Hernán Ricciutto finalizando quinto Alejandro Soria mientras que Nicolás Boufflet arribó en una honrosa octava posición.

La próxima fecha se desarrollará el venidero 25 de septiembre donde se disputara «La Hora” de la Limitada Bragadense y el T.C. 4.000, en el circuito Roberto Mouras de Carlos Casares.

Más noticias