spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El Diputado Delgado visitó Facundo Quiroga y recorrió microemprendimientos

[7 de septiembre de 2011] Horacio Delgado, después de haber otorgado más de 50 microemprendimentos productivos pertene- cientes al Partido de 9 de Julio, por un monto que asciende a los 350 mil pesos, programa pertene- ciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; en el día lunes, visitó emprendedores, se reunió con produc- tores y recorrió la localidad de Quiroga.

Uno de los empren- dimientos de carácter familiar,  que en estos momentos se encuen- tran en pleno desarrollo pertenece a la familia Vidal Acosta, quienes desarrollan en forma exitosa en el taller de costura, el armado de guardapolvos escolares como así también prendas de trabajo. El que en palabras de su propietaria Mónica Gavi- lán “el taller ha crecido en forma muy acelerada, gracias a la incorpo- ración de dos máquinas de coser, rectas profesio nales, que la Fundación Trascendiendo  junto al Diputado Delgado nos otorgaron por intermedio de uno de los programas que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.”

Así también, Horacio Delgado visitó al vecino José Deambrossio, que lleva a cabo un empren- dimiento productivo orientado a la fabricación de lajas para  piso, placas y columnas de cemento para tápiales. Dicho emprendimiento es de carácter familiar y el objetivo del propietario es alcanzar una producción superior para fines de este año e incorporar mano de obra con la finalidad de abastecer el mercado local y poder incluir su producción en más localidades ale- dañas.

Las gestiones para dar respuestas a las necesi- dades de los empren- dedores, comenzaron hace ya más de dos años, con una primera etapa, en la cual, la  jefa de gabinete del Ministe- rio de Desarrollo Social de la Nación, Lic. María Cecilia Velázquez; visitó junto a su equipo, nuestra ciudad, con el objetivo de tomar conoci- miento de los empren- dimientos solicitados, para lo cual se realizaron diversas jornadas de trabajo que duraron 2 días.

En una segunda etapa los proyectos se elevaron a  la Secretaría de “Eco- nomía Social”, depen- diente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación donde se realiza- ron los trámites perti- nentes para cada uno de ellos.

En la actualidad ya son más de 50 microen- prendimientos otor- gados, correspondientes  a emprendedores de diferentes localidad del partido de 9 de Julio, algunos de estos pro- yectos reúnen caracte- rísticas de talleres familiares y otros, son asociativos (la unión de familias unidas en un mismo proyecto produc- tivo.)

El objetivo de La Direc- ción de Financiamiento de la Economía Social es fortalecer la economía regional a través de emprendimientos productivos, acompañan  con asistencia técnica, que comprende además, espacios de comercia- lización y formalización. La Fundación Trascen diendo Junto al equipo del Dip. Delgado es la encargada de seguir los avances y dificultades que puedan tener los emprendedores en el inicio de su camino productivo, con la finalidad de que los mismos puedan crecer y  establecerse de forma definitiva en el mercado laboral, desarrollando el trabajo digno y fomen- tando la cultura del trabajo.

Más noticias