spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Importante obra desarrolla la CEyS para ampliar la capacidad de la red de gas

Se encuentra en su fase final

Con excelente ritmo de obra y una inversión muy importante, la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” Ltda., avanza en la ejecución de una trascendente obra que facilitará ampliar la capacidad de provisión de gas natural a la planta urbana –tanto para uso domiciliario como industrial-, y permitirá tener controlada la demanda de este servicio por espacio de veinte años.
La obra contempla la construcción de una nueva planta reductora paralela, de última tecnología, que se conecta con el gasoducto NEUBA II y reduce el caudal a 10 kg., permitiendo alimentar a toda la ciudad, complementando a la planta original.
“Esta obra era indispensable para que el servicio acompañara el crecimiento de la producción de la ciudad en cuanto al desarrollo de sus empresas e industrias, y asegurará la provisión del servicio de gas natural a las mismas por espacio de no menos de una década”, señaló el Ing. Gustavo Siri.
En cuanto al desarrollo actual de los trabajos, el profesional señaló que en estos momentos se realiza el interconexionado con la planta existente, con lo cual el paso posterior será comenzar a incrementar el caudal de gas natural para toda la ciudad.
“Al margen de esto, se está evaluando la posibilidad de realizar un tramo de gasoducto en paralelo, a fin de mejorar la provisión y la presión en las épocas de mayor demanda”, explicó en detalle el responsable de la obra, subrayando que la finalización de la totalidad de los trabajos está prevista para los próximos días, contándose para ello con la supervisión de Camuzzi Gas Pampeana.

Más noticias