spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Se insta al retiro de cartelería con propaganda política

Comunicado municipal

Luego de pasados más de tres meses de las últimas elecciones generales, se siguen observando carteles de prologanda política en lugares prohibidos (postes de luz, semáforos y señalética vial), y pegatinas en mobiliario urbano, por lo que desde la Municipalidad de Nueve de Julio se insta a los partidos a retirar los mismos, contribuyendo a lograr el objetivo de contar con una ciudad una ciudad más limpia y ordenada.
Asimismo, la Municipalidad de Nueve de Julio recuerda la vigencia de la Ordenanza registrada bajo el número 3131, del año 1993, la que prohíbe la colocación de propaganda colgante.
La misma, en sus artículos principales, expresa:
ARTICULO 1°: Prohíbase la instalación o fijación de propaganda colgante utilizando columnas de alumbrado Público, columnas de sostén de conductores de Energía Eléctrica, y / o árboles en Avenidas, calles, parques, Plazas y Paseos Públicos.
ARTICULO 2°: Prohíbase la fijación de carteles o pintadas, con elementos de cualquier tipo,en árboles y cordones, columnas de alumbrado público o de sostén de conductores de energía eléctrica , edificios públicos , monumentos.
ARTICULO 3°; Para las pintadas y/o pegadas de carteles en muros, tapiales,cercos o paredes se deberá contar con el permiso escrito del propietario,sea persona física o jurídica.–
ARTICULO 4°: Toda propaganda colgante ( pasacalles , Banderas, etc. )como así también sus soportes deberán ser retirados por el responsable en el término de 24 horas.
ARTICULO 5°: En caso de deterioro que pueda perjudicar o causar molestias a personas o cosas, los carteles deberán ser retirados por el responsable en el término de 24 horas.

Más noticias