spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Atlético 9 de Julio y un triunfo que trae alivio

[6 de septiembre de 2011] En el Estadio Ramón N. Poratti Atlético 9 de Julio celebró el domingo último  la segunda victoria del campeonato. Fue 1 a 0 ante Quiroga, sobre el final, un premio para el equipo que mejor hizo las cosas.

De este modo, el millonario sale del puesto de Promoción dejando a Libertad en ese lugar y también supera transitoriamente a San Martín. Sin lugar a dudas que los tres puntos traen tranquilidad al albirrojo que se encuentra luchando por la permanencia y quiere salir de esa zona de la tabla.

En esta etapa final del certamen, para colmo, Atlético 9 de Julio se encuentra jugando sin Maccagnani, Zamprogna y Ormaechea, convocados para integrar el plantel de Once Tigres en el Argentino B.

Pero aún así el equipo que ayer fue local demostró que tiene plantel como para dar pelea. Fue protagonista del partido durante varios pasajes e intentó buscar lo que encontró a pocos minutos del final: la tan ansiada victoria.

No ganaba desde la séptima fecha ,en la primera rueda, ante Libertad.

El partido fue entretenido, aún con impresiciones, con dos equipos que querían buscar el arco rival. Emanuel González en dos ocasiones (en una de ellas buena respuesta del arquero Rodríguez) llevó peligro para el ganador y un tiro libre de Agustín Díaz fue la respuesta quiroguense en el primer cuarto de hora.

En el minuto 26′ Juan Pablo Figueroa con un cabezazo de pique al suelo por poco no terminó adentro. Con una jugada de Manuel Hernández para Andrés también pudo haber llegado el gol del violeta a los 32′.

Un remate de Diego Vera a los 43 fue una de las últimas ocasiones para el equipo dirigido por Alejandro Seijo que quería la victoria, ante un Quiroga con altibajos en el torneo.

En el complemento, el equipo de Atlético 9 de Julio siguió haciendo mejor las cosas aunque le costó mucho ponerse en ventaja.

Se quedó con diez el local ante la expulsión de Molteni y luego también recibió la roja en otra jugada Francisco Hernández, en el visitante en una acción en la que estuvo involucrado Diego Salas (amonestado).

El gol de la victoria llegó a los 42′ en una pelota parada ejecutada por Figueroa y tras el rebote el que aprovechó fue Emanuel González para marcar el 1 a 0 final.

La victoria le da tranquilidad a Atlético 9 de Julio una semana antes de enfrentar a San Martín en otra de las cinco finales que le quedan. Jugando como ayer tendrá mayores posibilidades de ascender en la tabla para lograr una posición más decorosa.

Más noticias