spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Dos importantes anuncios del Diputado Delgado

[6 de septiembre de 2011] El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, doctor Horacio Delgado, brindó una conferencia de prensa, por medio de la cual realizó importantes anuncios acerca de gestiones y emprendimientos impulsados para el Partido de 9 de Julio.

En primer término explicó que, en la pasada semana, mantuvo “una reunión en la ciudad de Buenos Aires, en el Ministerio de Economía, con el Ministro Amado Boudou, candidato a vicepresidente en las próximas elecciones, a quien lo acompañaba el  Ministro de Agricultura, Julián Domínguez; el titular de ANSES, Diego Bosio; el Ministro de Salud, Juan Luis Manssur”

“Con ellos –añadió- estuvimos desarrollando distintas actividades y, en especial, en el caso de 9 de Julio planteando las necesidades que tiene este distrito ante nuestros ministros. Le planteamos la problemática que tenemos acerca de la limitante que se genera con la energía, sobre lo cual existen los proyectos en etapa de licitación, para las obras 25 de Mayo-Bragado-9 de Julio”.

Al respecto,  el legislador indicó que “sobre esas cuestiones se trató la forma en que se deberían resolver a corto plazo, hasta tanto esas obras sean ejecutadas en el tiempo”. Asimismo, subrayó que “distintos equipo con los que cuenta el Ministerio de Planificación, los cuales podrían ser instalados en 9 de Julio; por lo cual también se encontraba presente el Secretario de Obras de ese ministerio, arquitecto López”.

“Con el arquitecto López –dijo- hemos convenido realizar una reunión, el día jueves, con el objetivo de llevarle en detalle de las necesidades y nuestro proyecto, con la idea de avanzar sobre cómo deben resolverse los problemas en 9 de Julio, en el caso de estar al frente del municipio a partir del 10 de diciembre y lo que la comunidad decida el 23 de octubre”.

FUNDACIÓN EXPORTAR  EN 9 DE JULIO

Por otra parte, el Diputado Horacio Delgado se refirió a las gestiones que viene realizando, con la finalidad de la instalación de una Ventanilla de la Fundación ExportAr en este Partido.

La Fundación ExportAr es la agencia de promoción comercial, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, cuya misión es fomentar el incremento y la diversificación de las exportaciones argentinas.

Como institución mixta integrada por el sector público y privado, a través de un Consejo de Administración que reúne a los actores más destacados del comercio exterior argentino, la Fundación ExportAr asiste a la comunidad empresarial en sus esfuerzos por conquistar nuevos mercados; fijándose como objetivo final que las empresas argentinas comercialicen sus productos y servicios en forma competitiva en el plano internacional.

Para lograrlo lleva adelante acciones de promoción de exportaciones buscando reunir a productores argentinos con compradores extranjeros en los más importantes encuentros de negocios del mundo. A la vez, trabaja con empresas nacionales brindándoles información comercial, asistencia técnica y capacitación, para que ellas generen los cambios necesarios para producir y comercializar eficientemente en mercados externos.

Para el Diputado Delgado, “la Ventanilla de Fundación ExportAr  es una herramienta importante, que colabora con el empresariado, con aquellos que exportan sus productos, y de hecho existen setenta en todo el país”.

La Ventanilla de Fundación ExportAr, de acuerdo con lo referido por el entrevistado, tiene como finalidad, brindar “información sobre los mercados internacionales, precios, demandas que existen en los distintos países; realización de rondas de negocios, ferias y exposiciones internacionales; manteniendo un contacto fluido con los empresarios en el lugar donde se radica”.

«Viendo –comentó- el interés que se planteó en 9 de Julio, cuando hicimos la Ronda Internacional de Negocios, los días 6 y 7 de julio, ocasión en la cual quedó demostrado el perfil exportador que existe en este distrito, queremos que la Ventanilla de la Fundación Exportar esté aquí, al servicio de todos nuestros empresarios”.

En el mismo sentido, el doctor Delgado recordó que se encuentra “realizando gestiones para que se pueda contar en 9 de Julio con el Puerto Seco, otro elemento más que colabora para que nuestras empresas puedan internacionalizar sus productos con mayor facilidad”.

TELEVISION DIGITAL EN LAS ESCUELAS

A partir del 15 de septiembre, se comenzará la instalación de antenas de la televisión digital satelital en establecimientos educativos del Partido de 9 de Julio. Este importante emprendimiento fue gestionado oportunamente por el Diputado Horacio Delgado, ante Gabriel Mariotto y el Ministerio de Edudación.

En su diálogo con la prensa, informó que “en el marco del programa  ‘Argentina conectada’  se estarán beneficiando, en esta oportunidad, quince establecimientos educativos».

«Esto nos entusiasma porque, si bien la televisión digital abierta está programada para que llegue en diciembre o en el primer trimestre del año que viene, se trata de un sistema satelital para las escuelas, para que los estudiantes ya puedan ser beneficiados con los contenidos que se emiten desde las señales del Ministerio de Educación”, sostuvo el doctor Delgado.

Más noticias