spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Intendente Barroso aclaró su posición frente a «Escuelas a la obra»

No firmó el convenio porque, el mismo, estaba mal redactado


A comienzos de esta semana, fue presentado en un acto, en el cual asistieron intendentes municipales del territorio provincial, la primera etapa de un plan que busca arreglar 752 establecimientos con riesgo edilicio antes del inicio del ciclo lectivo 2020. Este programa, denominado «Escuelas a la obra», no fue firmado por algunos intendentes, entre ellos jefe comunal de 9 de Julio, Mariano Barroso.
Algunos medios de prensa se hicieron eco de este hecho, exponiendo diferentes conjeturas acerca de la negativa de rubricar el aludido convenio.
Frente a ello, el intendente municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, explicó las razones por las cuales no acompañó, en esta primera instancia, el programa.
Al respecto, refirió que «el convenio no estaba redactado como correspondía, la propia Ministra Teresa García lo ha reconocido; sobre el mismo se está redactando una addenda». De hecho, según Barroso, «muchos municipios que son gobernados por gente del Frente de Todos tampoco lo han firmado».
«Estamos -añadió- esperando que corrijan el convenio y, si estamos de acuerdo, lo firmaremos. A nosotros, en realidad, mucho no nos va afectar, porque venimos aportando y arreglando escuelas como nunca antes se había hecho, venimos aplicando el Fondo Educativo».

«NO NECESITAMOS DE UN CONVENIO
PARA ARREGLAR ESCUELAS
El intendente Mariano Barroso comentó que, «en los últimos cuatro años, se han intervenido en 9 de Julio más de cuarenta y dos establecimientos educativos».
«Nosotros -agregó- no necesitamos de un convenio para arreglar escuelas, lo venimos haciendo desde hace tiempo. 9 de Julio es uno de los pocos distritos de la Provincia de Buenos Aires cuyas escuelas tienen asegurada la accesibilidad, para que todos los chicos puedan llegar a la escuela».
En el mismo sentido, el intendente indicó que «en breve será inaugurado un jardín, en la localidad de Patricios, que ha sido construido a nuevo, también fue reparado un jardín en Morea».

«EN 2015 ENCONTRAMOS
UNA SITUACION CAOTICA»
Mariano Barroso aludió que «hacía muchos años que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires no invertía en la reparación de escuelas; es decir, el Fondo Educativo no era destinado para ello».
Asimismo, recordó que, «en el año 2015, las escuelas del Partido de 9 de Julio estaban en una situación caótica».
«Nosotros, como municipio, no vamos a asumir la totalidad de la responsabilidad sobre los establecimientos educativos provinciales; porque eso es competencia de la Provincia», concluyó.

Más noticias