31 octubre 2020

Falleció «Pepín» Zabala

Una persona muy apreciada en la comunidad

 

Este viernes 31 de enero en horas de la tarde falleció a los 59 años de edad Juan José «Pepín» Zabala. Su estado de salud se había agravado en los últimos días. Era una persona muy conocida y apreciada en la comunidad de 9 de Julio. Sus restos fueron velados anoche en la sala Nº 3 del Complejo de la CEyS.
Perteneció a una familia tradicional de nuestra comunidad, arraigada en el barrio que se conoce como Villa Matilde. «Pepín» fue nieto del recordado presidente de la Liga de Fútbol José Zabala, hijo de Ada Dolly Rossi y del recientemente fallecido Roberto Zabala. Era el mayor de un hogar de tres hermanos, junto a Oscar (Coty) y Daniel. Fue padre de Ezequiel, Sofía y Federico y abuelo de Mía.
«Pepín» se caracterizó por ser una persona con diversas facetas y llevó adelante diversas iniciativas. Incursionó en diferentes ámbitos y con su carisma se convirtió, sin proponérselo, en una persona muy popular.
Siempre estuvo muy atento su familia y, al mismo tiempo, cultivó un sinfín de amistades. Fue un ejemplo de fuerza y lucha. Sus ganas generaron un contagio permanente en los demás y con gran temperamento, nunca bajó los brazos ante la adversidad. Fue muy solidario, siempre pensó en los demás.
Estudió en la Escuela Secundaria de Inchausti y luego se capacitó en Casilda como Perito Clasificador de Granos. Fue así como se dedicó a la clasificación de granos como su principal actividad de sostén familiar. En su juventud jugó al fútbol en su querido Club Libertad y también vistió la casaca de La Niña.
El deporte motor fue una de sus grandes pasiones que compartió con el piloto Daniel Cingolani y demás integrantes del numeroso grupo de amigos. Pepín hizo su aporte como un fiel colaborador.
Fue parte del equipo de Daniel en Fórmula Renault y en la Fórmula 3, TC 2000 y Turismo Carretera. También estuvo en la preparación del auto del equipo de Fernando Croceri. Colaboró además con Sergio Cantú, otro de los pilotos locales. Años más tarde Zabala se dio el gran gusto de subirse a un auto de carreras, llegando a competir como piloto en el Desafío Fiesta. Además colaboró en el equipo de Tomás Cingolani -el hijo de Daniel- en el TC2000.
Logró cumplir un sueño personal al concretar un emprendimiento comercial con la apertura del vivero «El Paseo» ubicado Alte Brown y Martín Fierro. Su casa de calle Belgrano tuvo las puertas abiertas para quienes la visitaban, compartiendo otra de sus pasiones: el cuidado de las aves y otros animales. Fue visitada por delegaciones escolares.
«Pepín» fue una persona muy alegre. Disfrutó del día como de la noche. Su entusiasmo lo llevó a organizar la Fiesta Retro en numerosas ediciones.
Sus inquietudes y su amor por 9 de Julio lo llevaron a participar en un espacio político, desde el aporte de un vecino comprometido. En 2015 Juan José Zabala fue candidato a concejal del espacio «Progresistas» con Marianela López como referente de la lista.
Los últimos meses fueron muy duros para él como para toda la familia Zabala. El femicidio de la joven de 20 años, Bárbara (sobrina de Pepín) el 6 de diciembre de 2019 -en Pehuajó- fue el comienzo. El dolor de la pérdida de «Barbarita» repercutió en su abuelo como en su tío. El 26 de enero de 2020 falleció Roberto (abuelo de Bárbara y padre de Pepín). El 31 de enero de 2020 le toca despedirse a Juan José.
Sin dudas que Pepín Zabala dejó un claro mensaje: la vida merece vivirse plenamente y así fue como lo hizo intensamente, ganándose el aprecio de los demás, reflejado en distintas expresiones.
Cuando supo que su salud no tenía retorno, pensó en la manera de intentar mitigar el dolor de los demás. Su partida deja un vacío imposible de llenar, pero por sobre todo muchos recuerdos muy lindos, imposibles de olvidar. «Pepín» Zabala, descansa en paz.

Últimas noticias

econocimiento del Concejo a Néstor Márquez

45 años de servicio en Bomberos Voluntarios Reconocimiento del Concejo a Néstor Márquez El Comandante General Néstor Márquez tuvo su...

Berni consideró que el desalojo tendría que haber sido “el primer día” de la usurpación

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió al desalojo en el predio de Guernica, apuntó contra las organizaciones de izquierda y las...

El hogar de un niño: ¿lugar de retención ilícita o su centro de vida?

Escribe el Dr.Luis Beraza Un padre francés exigió desde la justicia de su país la restitución internacional de su hija de dos años, residente hoy...

Regreso a las aulas: la Escuela N° 1 de Alberti fue la primera de la Provincia

  En el marco del “Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales”, unos 6.700 estudiantes de más de 300 escuelas de la...

Intensificarán operativos en rutas

Luego de haberse decidido levantar los controles en el ingreso a la ciudad, la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría...

Noticias relacionadas

- Advertisement -