spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se formó una Comisión de Seguimiento

[6 de septiembre de 2011] El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical convocó a conferencia de prensa para referirse a distintos aspectos relacionados con el nuevo Matadero Municipal, en relación a las acciones que se llevan adelante con la finalidad de poner en funcionamiento el establecimiento inaugurado en el mes de julio. Concejales oficialistas agradecieron la labor de la Provincia y pidieron «mayor colaboración a Nación».

En primer término, Zulema Porta explicó que en la última sesión del Concejo Deliberante se decidió formalizar una Comisión de Seguimiento del Departamento Legislativo, integrada por todos los integrantes que conforman la comisión de Legislación y Reglamento (UCR, FpV PJ, PRO y Debernardi). También se acordó que la integrarían los concejales Moos y Gailach.

En una primera reunión se estableció la posilidad de reunirse con funcionarios para obtener información, en relación a cómo van los trámites con respecto al Matadero.

En lugar de conformar una Comisión de Investigación, en la última sesión del Concejo Deliberante se había pedido el tratamiento sobre tablas. El Expediente pasó a la Comisión de Legislación (se reunión ayer) se resolvió que se conforme una Comisión de Seguimiento.

El Concejal Javier Fernández aprovechó para responder, en nombre del oficialismo, ante decaraciones de integrantes del Bloque del PRO. «El trámite se hizo lento porque muchas veces la oposición reclamó que volviera a comisión o porque faltaban datos. Cuando se aprobó el tema del matadero se hizo por unanimidad».

«Lo que sí tenemos para decir es que hemos recibido un fuerte apoyo de la Provincia de Buenos Aires, del Ministro de Agricultura Franetovich, para poder concretar los avances que se hicieron»,

El Concejal Fernández «hoy lo que estamos encontrando son algunas dificultades a nivel nacional, con los trámites en el ONCCA (Oficina Nacional de Control Comercial y Agropecuario). El trámite en el ONCCA lo tiene que llevar adelante la Cooperativa».

«Lo que estamos planteando es que se perdieron expedientes. Seguimos la vía que nos habían sugerido, ONCCA – Lincoln, después el ONCCA sufre varias modificaciones. Entre medio de esto se perdieron dos veces los expedientes, luego fue devuelto porque faltaban certificar las fotocopias», agregó.

En cuanto a las estimaciones del PRO que sostenían que el Matadero no iba a funcionar hasta octubre o noviembre, Fernández que «como hemos recibido el apoyo del Ministerio de Agricultura de la Provincia Bs As, estamos reclamando al Ministro de Agricultura de la Nación, que ha venido a 9 de Julio, para que intervenga en esta situación porque acá hay 35 o 40 familias que necesitan trabajar».

«El Matadero está sumamente avanzado y queremos que se ponga en funcionamiento. Sabemos que con cinco o seis puntos de reclamo se han abierto otros mataderos: esto se demora sumamente en el tiempo», agregó el Concejal.

El Concejal Javier Fernández afirmó que el Ministro de Agricultura de la Nación «no ha tenido la misma premura o la misma colaboración» que el Ministro de la Provincia para que esto avance.

Fernández señaló que «todos sabíamos que el viejo Matadero estaba en coniciones de deterioro importantes y,sin embargo, en pos de mantener el trabajo de las personas se nos prorrogaba la posibilidad que se siga matando».

«Hoy tenemos un matadero en muchísimas mejores condiciones y nos llama poderosamente la atención que haya estas demoras. Mañana vamos a presentar todos los paleles en el ONCCA y esperamos tener una pronta respuesta», sostuvo Fernández.

Por su parte Zulema Porta destacó que «esta ha sido una decisión política muy importante del Intendente Battistella de trasladar el Matadero y la mayoría de los ciudadanos de 9 de Julio ha celebrado esta decisión. Esto fue acompañado con el voto unánime».

Más noticias