27 septiembre 2020

En una semana se iniciará la Feria del Libro Distrital

[6 de septiembre de 2011] Se viene la Feria Distrital del Libro 2011 en 9 de Julio, a realizarse los días miércoles 14, jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de septiembre de 9 a 12 y de 14 a 20 hs, en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Normal Superior con el lema «Lee, imagina, sé libre».

La organización está a cargo de Jefatura Distrital y un numeroso equipo de docentes, entre ellos maestros bibliotecarios y es una forma de dar continuidad al trabajo iniciado en 2010. Se trata de un evento cultural abierto a todo público.

La Inspectora Jefe Lucrecia Salomón explicó que «a diferencia del año pasado tendrá una presencia importante de autores. Estamos a la respuesta de un narrador y de Felipe Piña, aún no confirmada».

«Apostamos a darle al distrito una gran feria, para que puedan disfrutar los niños, los jóvenes, los adultos, nuestra comunidad y nosotros. Este es un trabajo placentero hacerlo», sostuvo Salomón.

ESCRITORES LOCALES

La docente Adriana Martínez explicó la presencia de escritores locales quienes «vuelven a tener una activa participación», el miércoles 14 con una mesa redonda.

El jueves la escritora Ana Vivani tendrá una entrevista colectiva, con alumnos que deseen participar. El jueves 15 a las 19 horas se presentará Dora Giannoni con su libro. El viernes 16 Alejandro Casas -a las 14 hs- presentará el documental «El oficio de escribir».

LOGO

La maestra Graciela Frandsen se refirió a la selección del logo de la Feria Distrital, en un trabajo que se hizo con las escuelas de 9 de Julio. Explicó que se convocó a los establecimientos educativos y se utilizó un reglamento.

Resultó ganador el logo del alumno Alex Cellotto de la Escuela Nº 50 (12 años, 6º año), emnarcado en el partido de 9 de Julio y cada una de las tres palomas simboliza una palabra del lema, cada una de las estrellas representan a las localidades.

Menciones especiales al trabajo de la alumna Sol Avalos Molina (5º A, Esc. Nº 24), no vidente expresando con palabras qué significa «Lee, imagina, sé libre» y a la alumna Melina Batán (5º C, Esc. Nº 4).

LOCALIDADES

Ana María Marinelli explicó el trabajo que se realizará con las localidades. «El año pasado había un stand de los pueblos rumbo al Centenario. Este año habrá un stand de los pueblos que cumplen su centenario: 12 de Octubre, Dudignac y La Niña, con trabajos realizados en escuelas y la comunidad.

El año pasado, había un stand para cada escuela. Este año habrá un stand solo para todas las escuelas con material formato libro, no habrá trabajos con prácticas del lenguaje.

EDITORIALES

Por su parte, Vivana Tardella informó que estarán presentes las librerías y editoriales «La Librería» y «Dulcinea libros», «Acuarela», «Bonus», «Plaza», «Sudeste Libros».

También habrá un rincón con juegos didácticos para niños con «Había una vez» y «Abra cadabra» con juegos didácticos para jardín.

VENTA DE LIBROS

El sábado 17 de septiembre será el día especial programado para la venta de libros, siendo los días previos de exposición por parte de librerías y editoriales.

ESPECTACULOS Y PRESENCIAS

En cuanto a espectáculos adelantó Lucrecia Salomón que el miércoles 14, en el día de apertura estará presente La Fonolita, en una actuación para niños y adultos. «El remendador de historias» se presentará el 14 a la tarde y el 15 por la mañana, y «El Quijote» para niños más grandes.

Ese mismo día 14, por la tarde estará presente el Escritor Ricardo Mariño. Además, Miguel Arcel hablará sobre la nueva secundaria y violencia en las escuelas. Está por confirmar Silvina Corbetta.

La escritora María Laura Dedé de textos para niños, ilustradora de algunos libros de María Elena Walsh, estará presente el jueves. El día viernes estará presente el escritor Marcelo Celeste, con cuentos infantiles y para adolescentes.

En un aporte de la CEyS, el viernes realizará una charla Carlos Solari y también se espera la actuación del grupo de teatro «Mujeres en la Esquina».

El viernes a las 19 hs será el cierre, impactante, con «El exéntrico sonoro» y todo lo protocolar.

Artículo anteriorTorneo de Golf
Artículo siguienteIndeciSOS en marcha

Últimas noticias

Encontraron muerto a un hombre en su casa

Este viernes la Policía encontró muerto a un hombre de 47 años en calle Cavallari al 2500, entre Joaquín...

Bolívar: un rayo cayó en la Municipalidad y debieron evacuar al personal

La caída de un rayo sobre el edificio de la Municipalidad este viernes durante una intensa lluvia generó un susto entre los empleados del...

Teatro de Cáritas: hoy especial 20.45 por tv

Este sábado 26 de septiembre se despide la temporada 2020 del Teatro de Cáritas que por el Aislamiento se difundió por televisión. A partir...

Los casos activos de Covid-19 son 80

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó este sábado que recibieron el alta 9 pacientes que tenían Coronavirus,...

Caninos y felinos: continúan las castraciones

La Dirección del Albergue Canino recuerda que continúan desarrollándose las campañas de castraciones de caninos y felinos, en el predio del ex Corralón Municipal,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -