spot_img
spot_img
14.8 C
Nueve de Julio
lunes, abril 22, 2024

El Doctor Gri se retira del servicio médico municipal

También se jubila como profesional del C.E.F.

En estos días, el Doctor José Luis Gri, conocido médico de esta ciudad, fue objeto de un cálido reconocimiento, por haberse acogido a los beneficios de la jubilación como médico municipal y del C.E.F. Nº 101. Sin embargo, continuará atendiendo su consultorio privado.
En efecto, tal como el Doctor Gri recuerda, su trayectoria como médico municipal comenzó un «1º de junio de 1985 en Carlos María Naón mientras que un día por semana iba a El Tejar».
«Carlos María Naón -añade- fue una hermosa experiencia, que me enseñó a avanzar en esta profesión, a conocer a la gente y poder cosechar grandes amigos. Allí, como médico general, realizábamos todo lo que fuera necesario, desde la atención de un parto hasta la extracción de una mula si fuera necesario».
El Doctor Gri fue el único médico municipal que ha prestado servicios en El Tejar, por ello la sala de primeros auxilios de esa localidad lleva su nombre.
«El 1992 -explica- me establecí en la ciudad de 9 de Julio y el Doctor Santucho me reemplazó en Carlos María Naón. Aquí me hice cargo de la Sala de Primeros Auxilios ‘Norman Moscano’, dado que la Doctora Cristina Moscato pasó a desempeñarse como Secretaria de Salud en la gestión municipal».
Hace alrededor de cuatro años, el Doctor Gri, pasó de la Sala Moscato a desempeñarse en el área de Licencias de Conducir. En el C.E.F. Nº 1, el profesional, se desempeñaba desde hacía veintiséis años, acompañando a los deportistas y dando charlas y cursos temáticos sobre salud.
«Llegó la época de mi retiro jubilatorio, como médico municipal en los CAPS y en el Centro de Educación Física, por haber arribado a los treinta y cinco años de servicio», dijo.
Si bien, el médico, como se dijo, proseguirá con la atención de su consultorio por la tarde; ahora podrá desarrollar otras actividades que deseaba emprender, como hobby. Al respecto, no descartó la posibilidad de emprender un curso de carpintería y el taller de la memoria, entre otros.

Más noticias