spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Proponen crear un grupo de jóvenes de reflexión política

Con el interés de incentivar la participación política de los jóvenes en la comunidad de 9 de Julio, Braian Laxagueborde, está convocando a la conformación de un espacio de encuentro y de consenso no partidario. Se trata de un grupo que, formado por jóvenes que tengan participación política, se junten para debatir y reflexionar sobre los temas de actualidad palpitante, fuera de sus respectivos espacios políticos partidarios.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, Braian explica que «la idea de promover la política en la juventud, desde un punto de vista más activo, que comprendiendo a los diferentes partidos políticos, no se enfoque en lo partidario».
Para ello, se ha resulto «convocar a jóvenes pertenecientes a los diferentes espacios políticos, a través de sus referentes, para que se puedan realizar reuniones, conformar un grupo sólido y consensuar temas de interés común y elaborar proyectos que puedan ser elevados al Concejo Deliberante, para el bien de la comunidad».
Braian considera que «cada vez se habla menos de política entre los jóvenes».
UNA CONVOCATORIA ABIERTA
Baian Laxagueborde precisó que la convocatoria es para jóvenes de entre 16 y 25 años de edad. Esta franja de edades se debe a que, «a los dieciséis años, los adolescentes ya comienzan a aparecer en el padrón electoral, comenzando a tomar conciencia de la política y hasta los 25, edad a partir de la cual pueden ser integrantes de una lista y ser políticamente activos».
Para ello, solicita a los «líderes de los espacios políticos de la ciudad para que seleccionen de su grupo tres jóvenes para integrar este grupo».
«Esta propuesta la vengo trabajando independientemente hace alrededor de un año. Pertenezco al espacio político que tiene como referente a Guillermo ‘Grillo’ Rodríguez, donde he buscado asesoramiento; no obstante, el grupo que pretendemos formar no tiene ninguna connotación partidaria», expresó Braian.

Quienes deseen contactarte con Braian Laxa- gueborde para dialogar sobre este proyecto pueden hacerlo a través de las redes sociales o a su celular: 2317-459006.

Más noticias