spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Pide congelar las dietas del Intendente y funcionarios

Asociación Civil «Seguridad en 9 de Julio»
Pide congelar las dietas del Intendente y funcionarios
En una nota dirigida al Intendente Barroso, a la presidente del Concejo Deliberante Dra María J. Gentile, a los presidentes de los bloques Paolo Barbieri (Juntos por el Cambio), Lic. Juan P. Parise (Unidad Ciudadana), Dr. Sebastián Malis (Frente Renovador) y Julia Crespo (Frente de Todos) pide congelar el sueldo del Intendente y funcionarios.

«En mi calidad de vecino, presidente de la asociación civil Seguridad en 9 de Julio (EF), me dirijo a usted con el fin de solicitarle a través suyo a todos los integrantes del Honorable Concejo, vean la posibilidad de realizar un gesto político «congelando sus merecidas dietas a los valores en diciembre de 2019, por 180 días o fecha posterior si así lo consideran», un gesto solidario, necesario para afrontar la difícil situación que estamos atravesando en nuestro querido país.
No tengo representación para decir que mi deseo es un deseo colectivo pero estoy convencido que algún vecino lo anhela.
Antecedentes realizados en otras jurisdicciones a saber: Berisso intendencia a cargo de Fabián Cagliardi, quien redujo su salario en un 20 %, y recordó en un 15% el sueldo de los Secretarios, Subsecretarios y Delegados, en un 10% el de los Directores y coordinadores categoría A y B y en un 5% el de los coordinadores categoría C.
Nuestra vecina ciudad de Chivilcoy, Intendente Guillermo Britos, quien decidió congelar su propio sueldo y el de toda la planta política hasta el 30 de junio de 2020.
Las Flores, Intendente Alberto Gelené, fue más allá y renunció a su sueldo, pero seguirá percibiendo la jubilación tras su extensa carrera en la administración pública.
Coronel Suárez, Intendente Ricardo Moccero, desde enero los sueldos de todos los funcionarios políticos.
Salto, Intendente Ricardo Alessandro, anunció que congelará su salario y el de todos sus funcionarios «por tiempo indeterminado».
Guillermo Montenegro, Intendente de Mar del Plata, reducirá su sueldo como intendente en un 20% y también el de los integrantes de su gabinete en un 15 %.
Gral Rodríguez, Mauro García, trabajará ad honoren, Pero no lo hará solo sino que lo acompañaran sus 120 funcionarios políticos.
En Carlos Casares, el Intendente Walter Torchio congeló su salario por seis meses.
Otros tantos ejemplos se multiplican en el resto del país».

Martín Luis Viera
DNI 20.522.248

Más noticias