spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se construye el Monumento al Centenario de La Niña

[5 de septiembre de 2011] Con motivo de celebrarse en el mes de diciembre los cien años de la localidad, la Comisión de Festejos está trabajando en varios frentes.

En la avenida principal de la localidad y con cruce con otra de similares características, en forma de triangulo se está construyendo un monumento muy caro a las raíces históricas del lugar.

“La obra, tiene un pedido de la Federación y gente de la localidad que es relacionar el nombre de “La Niña” con la historia que en su oportunidad escribió el Dr. Cesáreo Lozano, sobre qué relación había entre la Carabela “La Niña” y aquellas tres que llegaron, las cuales comandaba Cristóbal Colón y nuestro nombre”, explicó la Delegada Municipal, Graciela Bonardi.

“Se encontró una relación muy importante a través de esta historia la cual marca que la Carabela “La Niña” fue la única que resistió los embates del mar y viendo nuestra propia historia lugareña, también nosotros superamos distintos momentos duros, es que por esta actitud hemos decidido hacer este monumento haciendo una replica de esta histórica Carabela.

Con estos antecedentes y aprovechando que tenemos una artista plástica como Irene Castro, miembro de la Facultad de La Plata, ella va a construir la misma con base de hierros y es por ello que ya hemos comenzado con el trabajo”.

Más noticias