spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Los Bomberos Voluntarios presentaron nuevo equipamiento

El sábado, en la calle Libertad

En la tarde del sábado último, la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio presentó a la comunidad un caudal importante de equipos incorporados recientemente al cuartel. Para que los vecinos puedan conocer la significación de los mismos, fue montada una exhibición en pleno centro de la ciudad, en la calle Libertad entre San Martín y Bartolomé Mitre.
En diálogo con los medios de prensa, Martín Del Castillo, presidente de la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, explicó que «estas compras fueron realizadas con un subsidio nacional que fue entregado por el monto de dos millones doscientos mil pesos».
«Este subsidio -añadió- se recibe anualmente y consideramos, en esta oportunidad, que la comunidad se merece que nosotros les mostremos todo lo que hemos adquirido. Estamos muy contentos porque, este equipamiento, será volcado íntegramente al servicio de la comunidad».
Por su parte, el jefe del Cuartel de Bomberos, Comandante General Néstor Márquez, refirió que «se trata de un equipamiento muy importante para el servicio que presta el bombero voluntario».
«Se ha hecho hincapié -agregó- en adquirir equipos de protección personal para el bombero. Han sido adquiridos equipos de rescate para el trabajo en embarcación y en lagunas, elementos de última generación. También se han adquirido cinco equipos de respiración autónomos y quinientos metros de mangueras, para extinción, en dos medidas. De Austria han sido importadas doce lanzas, accesorios que impulsan el agua desde la punta de la manguera, de chorro controlado».
En el mismo sentido, Márquez comentó que «se ha completado el uniforme de guarnición para todo el plantel».
Además de explicar el funcionamiento de cada uno de los accesorios adquiridos a los vecinos que se acercaron al lugar, los bomberos, realizaron algunas demostraciones con el empleo de la escalera mecánica para trabajo en altura.

Más noticias