spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Monotributo social: se otorgarán hasta la actualidad más de 300 certificados de Monotributo social a emprendedores nuevejulienses

[5 de septiembre de 2011] El monotributo social es una herramienta de inclusión a la que pueden acceder todas aquellas personas que facturen menos de 24 mil pesos al año. Tiene un costo total de 35 pesos, este permite la cobertura de obra social y aportes jubila-torios. El programa pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Hasta  este momento el dip. Delgado ha beneficiado con este programa a mas de 300 emprendedores. Los mono- tributistas sociales acceden al derecho que contempla la ley Uealas, la cual otorga el beneficio de la excepción del pago del ingreso bruto.

En el marco del Plan de Desarrollo Productivo Regional que impulsa el Dr. Horacio Delgado junto a integrantes de la Fundación Trascendiendo  y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se realizó la entrega de certificados de monotributo social a emprendedores de 9 de Julio. La misma se llevo a cabo en la sede de la oficina del legislador, sita en Alsina 1468.

El monotributo social es una herramienta inclusiva a la que pueden acceder todas aquellas personas que facturen menos de 24 mil pesos al año. Tiene un costo total de 35 pesos y permite la cobertura en obra social, aportes jubilatorios y  facturación en categoría C y con el aporte de una cifra similar el titular puede incluir a su grupo familiar.

El Dip. Horacio Delgado expreso “venimos realizando esta gestión para el beneficio de todos los emprendedores, de manera que, en una gestión municipal mi proyecto prevé crear una oficina que atienda y asesore a los monotributista en la etapa en cual deben presentar su declaraciones juradas, y que hoy no cuentan con asistencia técnica, ya que este tramite debe realizarse de la mano de un profesional, en este caso de un Contador”.

Más noticias