spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

De madrugada, Berni supervisó operativos en boliches de Villa Gesell

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, encabezó esta madrugada operativos de control en boliches de Villa Gesell, la ciudad balnearia que quedó bajo la lupa tras el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 19 años asesinado a golpes por rugbiers a la salida de un centro nocturno.

A las 3.45 de la madrugada, Berni ingresó al boliche Pueblo Límite, donde controló el funcionamiento de las salidas de emergencia y recorrió el interior del lugar durante unos 20 minutos. Allí, se labró un acta por infracción al artículo 3 de la Ley de nocturnidad N° 14.050 que regula los horarios de ingreso hasta las 2 horas», informaron desde el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Berni desplegó así su sello característico en la función pública que implica «estar en el lugar de los hechos» sin intermediarios, una impronta que dejó ver en su experiencia anterior como secretario de Seguridad nacional durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Junto a él, en la recorrida estuvo presente además el intendente local, Gustavo Barrera, quien el miércoles por la tarde prohibió por decreto el consumo de alcohol en la vía pública y en las playas del balneario. La norma, además, estipula penar a quien incumpla con multa de hasta $ 5 mil.

El decreto de Barrera restringe el consumo «en la playa, espacios públicos, interior de estadios, polideportivos, u otros sitios de igual naturaleza, cuando se realicen en forma masiva actividades deportivas, culturales, educativas o artísticas».

En el marco de esos operativos, el boliche Le Brique al que había asistido el joven asesinado y los rugbiers fue clausurado también por infraccionar el artículo 5 de la ley de nocturnidad.

En el lugar, unas horas antes se había reunido un grupo de personas autoconvocadas por redes sociales, que marcharon para pedir justicia por el joven de 18 años asesinado el sábado pasado.

Le Brique había funcionado los días posteriores al asesinato y había difundido un comunicado donde expresaron que lamentaban «profundamente el hecho trágico sucedido en la madrugada del día 18.01.2020 en la cercanía de nuestro local» y que «repudian» todo tipo de acto de violencia. (DIB) MCH

Más noticias