spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Alejandro Simik visitó 9 de Julio

Estuvo en el Estudio-Museo de Guillermo Pastor

El pasado jueves visitó la ciudad de 9 de Julio, Alejandro Simik, uno de los referentes más importantes, a nivel nacional, sobre el estudio de la historia de los procesos fotográficos. Simik es fundador y director de dos museos: el Museo Fotográfico y el Museo Cinematográfico, ambos con sede en el barrio de Colegiales. en la ciudad de Buenos Aires.
No solamente se trata de un coleccionista sino también de un estudioso de la cámaras fotográficas y las técnicas antiguas; de igual manera, ha sido un innovador en la enseñanza de esos procesos, brindando los equipos de su Museo para que otros puedan aprender su funcionamiento.
El Museo Fotográfico Simik, reconocido inter- nacionalmente, ha sido declarado, en dos oportunidades, por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires como sitio de interés cultural por los aportes realizados a la preservación del patrimonio nacional y por sus aportes a la conservación del patrimonio de la ciudad.
MUSEO NUEVEJULIENSE
DE LA FOTOGRAFIA
En 9 de Julio visitó el Estudio-Museo de Guiller- mo Jorge Pastor, con quien compartió un grato encuentro. Simik se sorprendió gratamente al conocer la colección del nuevejuliense, ubicada en su Estudio de la calle Hipólito Yriyoyen Nº 835, entre Bartolomé Mitre y La Rioja.
El experto al destacar la colección de cámaras fotográficas antiguas que posee Guillermo Pastor, puso énfasis en la calidad de los ejemplares expuestos. En efecto, Pastor, ha reunido equipos fotográficos en inmejorable estado de funcionalidad, algunos de ellos ratos por su tipo o difíciles de hallar. Asimismo, ha reunido otros objetos vinculados con la historia de la fotografía que es, desde luego, su profesión; pues, desde hace más de cuatro décadas su Estudio (ahora también Museo) se encuentra instalado en esta ciudad.
Por intermedio de Alejandro Simik, Guillermo Pastor, efectuó una interesante donación a la colección de otro conocido coleccionista e historiador de la fotografía, Adrián Lagioia, quien recientemente ha editado un libro titulado «Cámaras Fotográficas Argentinas. Registro de su Historia» (Editorial Imaginate, 2019), que ya ha sido laureado por la crítica especializada.

Más noticias