22 septiembre 2020

Se lanza el Programa de Mejoramiento y Formalización de la Producción Porcina

[5 de septiembre de 2011] El mismo apunta a promover la producción de carne de cerdo, optimizar los márgenes de rentabilidad de la actividad porcina, ampliando la cadena de valor y mejorando las condiciones de venta. Es otra gestión del Dip. Horacio Delgado en el marco del Plan de Desarrollo Productivo Regional.

En el dia de miércoles 7 de Septiembre a partir de las 10 horas en el CPT Nº 15 del Chajá, como resultado de las gestiones realizadas por el Diputado Horacio Delgado y en el marco del Plan de Desarrollo Productivo, autoridades del Ministerio de Asuntos Agrarios junto al legislador efectuaran el lanzamiento regional del Programa de Mejoramiento y  Formalización de la Producción Porcina, destinado principalmente a fortalecer a los pequeños productores porcinos o también a quienes deseen iniciarse en la actividad.

El objetivo principal del programa, es mejorar la genética, la sanidad y optimizar los márgenes de rentabilidad de la actividad porcina, ampliando la cadena de valor, propiciando que los productores vayan dejando de producir lechones y pasen a producir capones, mejorando así los índices de conversión de granos en carne.

En la jornada del próximo miércoles, se brindarán charlas de capacitación para productores porcinos, también habrá funcionarios del DIPAC (Dirección de Cooperativas) que asesorarán en la conformación de los grupos, se trabajará en la inscripción de los productores en el Registro Provincial Porcino y habrá funcionarios de la Oficina de Marcas y Señales para actividades ganaderas, explicando los alcances de la misma.

El objetivo de esta jornada apunta a conformar grupos de 10 porcicultores, impulsando el asociativismo, buscando mejorar los costos, las condiciones de venta y promover la producción de carne de cerdo, aumentando la oferta de alimentos en el mercado interno, con una proyección exportadora.

De esta manera los productores agrupados se vinculan entre sí a través de cooperativas, sociedades, asociaciones de productores y reciben un préstamo en especies (no es dinerario, pero sí debe devolverse), que consiste en 10 cerdas abuelas, 1 padrillo, un “mixer” para la molienda del alimento y raciones para alimentar la producción por seis meses, esto conjuntamente con un asesoramiento técnico y manejo sanitario.

Con las devoluciones que vayan haciendo los productores beneficiarios, se conforma un fondo rotatorio que a la vez permitirá otorgar nuevos prestamos a otros productores interesados en el programa.

En el marco de esta jornada, se entregara a 12 escuelas agropecuarias pertenecientes a 9 municipios de la región, “kits” de apoyo a la producción, compuestos por 10 colmenas con material inerte y núcleos, la instalación de un vivero para horticultura, un equipo para inseminación bovina y un “mixer” para alimentación de ganadería. Estos elementos que recibirá cada una de las escuelas en el encuentro del día miércoles, hecho que realza la jornada apuntala el desarrollo económico regional de nuestros pueblos, que viene impulsando el diputado Delgado.

Últimas noticias

¡Un día la vida fue distinta!

Un día la vida me cambio drásticamente. Un día recibí el diagnóstico Distrofia Muscular de Duchenne y ya nada...

Facundo Marques ganó en el TC2000

En el regreso del TC2000 en medio de la pandemia los nuevejulienses Tomás Cingolani (Renault) y Juan Manuel Damiani (Peugeot) debieron abandonar en el...

Se registraron incendios el fin de semana

A lo largo del fin de semana se produjeron varios incendios, algunos en la zona rural del Partido y otros en la ciudad de...

Se reunió la Mesa Agropecuaria

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; presidió en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, la...

Covid-19: son 118 los casos activos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó esta mañana que los casos activos de Covid-19 ascienden a 118....

Noticias relacionadas

- Advertisement -