spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Ingeniería recibe a los ingresantes 2020

La Facultad de Ingeniería de la UNLP abrirá sus puertas este lunes 20 de enero para dar la bienvenida a los ingresantes. Los alumnos deberán cursar y aprobar la materia Mate Pi, que tiene como objetivo nivelar los conceptos y contenidos de matemática del colegio secundario.

Con más de 1800 inscriptos, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) abrirá sus puertas este lunes 20 de enero para recibir a los ingresantes y dar inicio a la materia «Matemática para Ingeniería» (Mate Pi). El curso se extenderá hasta fines de febrero.

El objetivo general de Mate Pi, que es la primera asignatura para los ingresantes a carreras de Ingeniería, es profundizar y nivelar los conceptos y contenidos de matemática del colegio secundario que son necesarios para realizar con éxito las materias del primer año de todas las especialidades, en particular Matemática A. Otra finalidad es introducir y acompañar a los futuros ingenieros en su rol de estudiantes universitarios. “Es un desafío y una tarea importante que los docentes de esta materia tenemos como prioridad”, expresó la profesora titular del curso Rossana Di Domenicantonio.

Para aprobar Mate Pi, el alumno debe cumplir con el 80% de asistencia y aprobar dos evaluaciones con nota mayor o igual a cuatro (4) y obtener un promedio entre ambas mayor o igual a seis (6).

Los alumnos inscriptos en la carrera de Ingeniería en Computación, deben realizar (además de Mate Pi) un curso de nivelación en Informática que es dictado por esa Facultad.

Además de esta Modalidad Intensiva de verano, Ingeniería cuenta con dos modalidades trimestrales. Los alumnos que no hicieron la intensiva o no alcanzaron la promoción pueden cursar Mate Pi en el 1° semestre del año, de marzo a junio. La cursada es tres veces por semana con clases de tres horas cada una.

En tanto, en el 2° semestre, de agosto a noviembre, la Facultad ofrece la Modalidad Anticipada para aspirantes a carreras de Ingeniería (alumnos que cursen el último año del colegio secundario) y para aquellos ingresantes anteriores que aún no han alcanzado los objetivos de la materia.

Este lunes, doce grupos de alumnos comenzarán a cursar a las 8 de la mañana, dos a las 14 y uno a las 15 horas.

Más noticias