spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Falleció Sofía Orbea


Este miércoles 15 de enero falleció en un centro de salud de Buenos Aires a los 30 años de edad la joven nuevejuliense Sofía Orbea Contarini.
La noticia de su partida causó mucho dolor en la comunidad por tratarse de una persona muy apreciada, una joven que tenía mucho por dar y recibir.
Sofía fue una luchadora que ayer alzó sus alas al cielo y desde ese lugar ha de proteger a su amada familia y amigosque siempre la rodeó con tanto amor.
Sofía Orbea estudió la Licenciatura en Química, se graduó en la Universidad de Buenos Aires. Inicialmente trabajó en un proyecto de investigación para la Facultad, como alumna becada.
De inmediato comenzó a trabajar en el sector privado en diferentes empresas reconocidas, en SC Johnson, posteriormente en Molinos Río de La Plata (control de calidad, investigación y desarrollo), y luego se sumó a Nestlé en 2015 donde llevó a cabo su último trabajo, lugar en el que desarrolló un multivitamínico que se encuentra en el mercado.
En cada lugar donde trabajó Sofía dejó muchos vínculos y amistades. Ese cariño que se supo ganar generó el acompañamiento durante todo este tiempo. Era una persona muy querida.
Durante el largo tratamiento, familiares y amigos de Sofía estuvieron acompañando a su lado en este difícil proceso. En su momento se emprendió una campaña a través de Change.org contando con el apoyo de la comunidad, para lograr una mejor asistencia y que tuvo una adhesión masiva.

Sofía era hija de los conocidos vecinos de esta ciudad Claudio Orbea y María del Carmen Contarini.
Los restos de Sofía Orbea fueron velados hasta hoy a las 11 hs. en las Salas Velatorias de la CEyS.

Más noticias