spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Quiroga: Positiva acción del grupo «Adolescentes en Acción»

Adolescentes en Acción de Quiroga es un grupo de jóvenes de esta localidad que está acompañado por adultos de la Secretaria de Desarrollo Comunitario, tanto desde la Subsecretaría de Promoción Social, como de la Subsecretaría de Niñez Adolescencia y Familia.
Funciona desde hace dos años y fue creado en razón de que en dicha localidad no había espacios para adolescentes, y los mismos se encontraban sin grupos de referentes, sin lugar de pertenencia, y algunos no concurrían a la escuela.
En este marco, se hizo un diagnóstico de la población adolescente de Quiroga y se les propuso armar este grupo que se reúne todos los viernes, de 14 a 16 hs. (durante la época invernal en el Taller Protegido o el Museo; y en verano en la pileta del Club Atlético Quiroga) y propone distintas acciones, con el acompañamiento de los adultos que hacen su aporte para que esas acciones se puedan concretar.
Este pasado viernes se realizó el cierre con una intervención, llevada a cabo en tres jornadas, en la pileta del Club Atlético Quiroga, donde los adolescentes concurren de manera gratuita, por lo que a modo de agradecimiento pintaron un mural –coordinado por la Prof. Agustina Migliardi-, con un mensaje en favor del cuidado del medio ambiente.

Más noticias