spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Este miércoles: la primera convocatoria de Hemoterapia del año 2020

Se realiza una colecta de sangre en la CEyS


El área de Hemoterapia del Hospital «Julio de Vedia», que abarca a la Región Sanitaria II, convoca por primera vez en el año 2020 a una colecta de sangre prevista para este miércoles 15 de enero de 7 a 13 horas en las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica y Servicios «Mariano Moreno» (Mendoza y Alsina).
Consultada por «EL 9 DE JULIO» la Dra. Chiocconi hizo un balance muy positivo del año 2019, «no sólo por la cantidad de donantes, sino por la cantidad de instituciones que se han sumado».
Esa sumatoria de entidades permite realizar una colecta externa por mes. «Se suman una cantidad de donantes importantes en cada una de las colectas. Eso habla de que la gente se renueva todo el tiempo y también hay donantes que vuelven a hacerlo: eso es muy bueno».
Chiocconi agradeció al resto de los hospitales de la Región Sanitaria II, porque «así como nosotros tenemos el entusiasmo de sumar nuevas instituciones y de hacer una colecta al menos una vez por mes en 9 de Julio, también ellos han logrado incrementar los donantes. Ellos están trabajando con instituciones educativas como parte de la promoción».
«Así como es bueno el aporte de donantes nuevos, también tenemos una buena respuesta cada vez que convocamos para el Registro de Médula Osea. El 2019 ha sido un buen año y esperamos que transcurra así el 2020 sumando nuevas instituciones.
En 2019 se sumó a la Escuela de French y la Escuela del Valle (25 de Mayo). «Siempre pensamos en nuevos lugares e instituciones y como parte de la colecta se promueve en diferentes ámbitos, la donación de sangre
En este caso, aclaró la Dra. Paula Chiocconi que la Cooperativa Eléctrica. Por unas renovaciones que hicieron, la tuvieron que pasar para el mes de enero. «En vacaciones es difícil, pero esperamos la colaboración de la gente. Generalmente convocan instituciones educativas y deportivas y en esta época del año, la mayoría están cerradas. La posibilidad de organizar colectas en enero y febrero es muy limitada»
«Hay una chiquita que necesita donantes y pacientes de 9 de Julio también para determinadas cirugías. La idea es que los donantes se presenten en forma voluntaria y que esta colecta sirva para todos esos pacientes que necesitan. Hay que ponerse en el lugar de esos pacientes y esas familias que están necesitando».
REQUISITOS
* Tener entre 16 y 65 años de edad.
* Pesar más de 50 kg.
* En caso de estar en tratamiento con medicamentos, consultar antes de hacer la espera.
* Si tuvieron alguna intervención quirúrgica tatuajes o perforaciones, por un año no pueden donar.
* Pueden desayunar antes de concurrir (evitar grasas y lacteos) y en el lugar se les ofrecerá un desayuno.

Más noticias