12 mayo 2021

Mario Oporto se lo confirmó al Diputado Delgado: el programa TV digital abierta y gratuita llega a 9 de Julio

[3 de septiembre de 2011] Serán 15 escuelas rurales las que a partir del 15 de septiembre contarán con la instalación de la TV Digital Abierta y Gratuita, así le confirmó, El Ministro de Educación de la provincia, Mario Oporto,  al dip. Horacio Delgado.

En el marco de las gestiones efectuadas en la ciudad de La Plata, el Vicepresidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, Dr. Horacio G. Delgado, mantuvo una reunión con el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de  Buenos Aires, Prof. Mario Oporto a los efectos de conocer el cronograma de instalación de la TV Digital Gratuita en las escuelas, sobre las que viene realizando gestiones ante el Ministerio de Planificación de la Nación.

En este sentido, el Ministro de Educación le informó a Delgado, que por resolución de la Presidenta de la Nación conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministro de la provincia de Buenos Aires, y la Comisión Nacional de Comunicaciones, se estarán instalando a partir del 15 de septiembre, la TV digital abierta y gratuita, en 15 escuelas rurales del partido de 9 de julio.

Esta situación permitirá que los alumnos tengan acceso libre y gratuito al nuevo sistema de emisión de la televisión en el mundo con mejores programas educativos, mejores contenidos, mejor calidad de imagen y sonido recibiendo además las señales que emite el ministerio de educación.

Es la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), organismo dependiente del Ministerio de Planificación, la que se encuentra abocado a la tarea de instalación y puesta en funcionamiento de antenas de TV Digital Satelital en escuelas rurales y de frontera de todo el territorio nacional. En este marco, al mes de Abril ya fue instalado el servicio de TV Digital Satelital en más de 1.154 escuelas.

Esta iniciativa es posible gracias a la decisión estratégica del gobierno nacional de profundizar el proceso de inclusión e integración social, a partir de la democratización en el acceso y la apropiación social de la información, el entretenimiento y el conocimiento.

Con esta política de Estado, serán beneficiadas con la instalación más de 11.511 escuelas rurales, semi-rurales y de frontera, que cuenten con energía y receptor de TV, y que estén ubicadas en zonas fuera del área de cobertura de la TV Digital Terrestre. La TV Digital Satelital posibilita a chicos y chicas que asisten a estas escuelas, muchas de ellas situadas en lugares alejados de los centros urbanos o de difícil acceso por las dificultades geográficas, tener TV de primera calidad en sus establecimientos educativos. Estas acciones, que forman parte del programa Argentina Conectada, se desarrollan dentro del Plan de Conectividad Satelital.

Últimas noticias

La campaña municipal de poda se extiende en la Ciudad

Continúa la campaña de poda que lleva adelante la Municipalidad de 9 de Julio. Se trata de una poda...

Plaza España se realiza la remoción de baldosas

Sigue adelante la obra de Plaza España, que realiza la Municipalidad de 9 de Julio, en la remodelación de las veredas. La tarea comenzó...

Federico Paradela debutó en Primera

En el empate 1 a 1 ante Newell‘s Old Boys en Rosario, en Sarmiento de Junín debutó en Primera División el jugador oriundo de...

Piden iluminación led y cloacas para Diamantina

Ante la necesidad que existe en el Barrio Diamantina por el mejoramiento de la iluminación de sus calles y ampliar la red de cloacas,...

La nueva chipeadora está en funcionamiento

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Espacios Verdes, adquirió recientemente una nueva chipeadora –máquina trituradora de ramas-, que...

Noticias relacionadas

- Advertisement -