spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

IPS: jubilados y Pensionados exentos del Impuesto Inmobiliario de la Provincia

Valuación hasta 6 millones: ingresos conjuntos de 36 mil

El Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires informó que a raíz de la sanción de la ley impositiva para el ejercicio fiscal 2020, los jubilados y pensionados, titulares de inmuebles únicos (o conyugues), con una valuación fiscal que no supere los $6.000.000, y con ingresos conjuntos menores a $36.000, serán exentos del pago del impuesto inmobiliario de la Provincia de Buenos Aires.
Los jubilados y pensionados que obtuvieron la exención impositiva antes del ejercicio fiscal 2018 la conservaran aunque la valuación del inmueble supere el importe citado, mientras mantengan el cumplimiento del resto de los requisitos.
Podrán acogerse a este beneficio los jubilados o pensionados residentes en la Provincia de Buenos Aires y sus conyugues o parejas convivientes que sean propietarios, usufructuarios o poseedores de un solo inmueble. Deberán además acreditar que su único ingreso esté constituido por haberes previsionales cuyos importes brutos, en conjunto, no superen mensualmente el monto de $ 36.000.

Más noticias