spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Magdalena Nápoli: de La Niña a China

Actúa con un Ballet Folklórico de Rawson

Una experiencia cultural muy interesante, es la que está viviendo la joven Magdalena Nápoli, oriunda de la localidad de La Niña (Partido de 9 de Julio). Se encuentra en Shenzhen China, junto a los demás integrantes de un ballet folklórico de Rawson (Chubut).
Magdalena Nápoli tiene 31 años, hija de Raquel de Luca y de Alfredo «Pichón» Nápoli. Es abogada y por trabajo se fue a vivir a Chubut. Trabaja en una secretaría de Gobierno en Rawson.
Magdalena baila desde muy pequeña. «Empezó bailando en la Escuela de ‘El Jabalí» cuando yo era docente la llevaba y teníamos un taller de folclore: siempre amó la danza», sostuvo su mamá ante la consulta de «EL 9 DE JULIO».
En sus distintas etapas, en los lugares donde estuvo siempre practicó la danza. En La Niña, en La Plata cuando estudiaba en la UNLP y apenas llegó a Gaiman (Chubut), lugar en el que reside, se sumó a un ballet de Rawson donde trabaja.
Con el ballet «El Malón» de Rawson Magdalena se fue a Turquía 7 meses en 2019. El Ballet se cacateriza en sus presentaciones por bombos, boleadoras, ponchos, lo que es más de fuerza.
Una vez que estaban en Turquía, establecieron un contacto con el Ballet Sunkku Gaucho de Salliqueló, que tenía previsto ir a China. Es así que le surgió esta nueva posibilidad a «El Malón» de Rawson .
Se presentan en el parque temático Window of de whorld (Ventana al mundo).
La delegación viajó el 26 de diciembre de 2019 y permanecerá en China hasta diciembre de 2020. Magdalena se comunica en inglés. Magdalena es la encargada de la comunicación del grupo en China.
Con su familia, Magdalena Nápoli se comunica a través de WeChat, aplicación similar a WhatsApp, que se utiliza mucho en China con 11 horas de diferencia.
Habla con sus padres la hora 7 de nuestro país finalizada la actuación. Hacen cuatro presentaciones por día -de 20 minutos- en el Parque, finalizando a las 18 horas.
La delegación argentina cuenta con la participación de integrantes de Ballet de Formosa, Salliqueló, Córdoba y Rawson (en el que se encuentra la niñense Nápoli).
«Estamos contentos porque ella está feliz» reflexionó la mamá de Magdalena quien junto a su esposo se mantienen informados de lo que realiza su hija.

Más noticias