18 abril 2021

Fue víctima de engaño un nuevejuliense

Secuestro Virtual


Un convecino nuevejuliense de 73 años de edad en horas de la noche del lunes 6 de enero a las 23 horas recibió un llamado telefónico, a un teléfono fijo.
El Comisario Bruno Sbrizza informó que «mediante ardid o engaño, una persona de sexo masculino le dijo que tenía secuestrado al hijo. Le exigió una suma de dinero a cambio de la libertad».
«Ante la desesperación, esta persona dejó una bolsa de dinero (dólares y monda nacional) en la vereda del domicilio, quien actuó de acuerdo al pedido de la persona que llamó», continuó con su relato el Sub Comisario.
Una persona pasó a retitar la bolsa con dinero y se dio a la fuga. «Ese día la víctima no llamó al 911, para constatar que su hijo se encontraba en perfecto estado de salud y que no había sido víctima de ningún ilícito y se encontraba en su domicilio particular.
El martes 7 de enero se recibió la denuncia en la Comisaría de 9 de Julio. Ante ello se instruyeron actuaciones judiciales con intervención de la UFI Nº 4.
RECOMENDACIONES
Ante este tipo de casos el Subcomisario Bruno Sbrizza recomendó a la población «cortar con la persona que llama, porque lo manifestado es mentira, y llamar de inmediato al 911».
«No hay que dar ningún tipo de información. tienen que cortar la comunicación con desconocidos y llamar al 911», señaló Sbrizza.

Últimas noticias

Esta noche ABSA realizará drenajes en la Ciudad

La empresa ABSA, prestataria del servicio de agua, informó que esta noche, desde las 00 y hasta las 6.00...

Quesos y vinos, una combinación bonaerense irresistible

¿Quién puede resistirse a una tabla de quesos acompañada de una buena copa de vino? El maridaje de estos dos productos es un viaje...

ABSA presenta su Oficina Virtual, una nueva herramienta de autogestión

ABSA implementó su Oficina Virtual, una iniciativa de autogestión que la empresa provincial de agua y cloacas acerca a más de 800 mil usuarios...

Confirman 19 nuevos infectados por COVID-19 en 9 de Julio

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio a dado a conocer un nuevo informe acerca de la situación del...

La Vicegobernadora Magario visitó Alberti y Chacabuco

Los días jueves y viernes la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, visitó Alberti y Chacabuco, el día jueves y viernes...

Noticias relacionadas

- Advertisement -