spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Fue víctima de engaño un nuevejuliense

Secuestro Virtual


Un convecino nuevejuliense de 73 años de edad en horas de la noche del lunes 6 de enero a las 23 horas recibió un llamado telefónico, a un teléfono fijo.
El Comisario Bruno Sbrizza informó que «mediante ardid o engaño, una persona de sexo masculino le dijo que tenía secuestrado al hijo. Le exigió una suma de dinero a cambio de la libertad».
«Ante la desesperación, esta persona dejó una bolsa de dinero (dólares y monda nacional) en la vereda del domicilio, quien actuó de acuerdo al pedido de la persona que llamó», continuó con su relato el Sub Comisario.
Una persona pasó a retitar la bolsa con dinero y se dio a la fuga. «Ese día la víctima no llamó al 911, para constatar que su hijo se encontraba en perfecto estado de salud y que no había sido víctima de ningún ilícito y se encontraba en su domicilio particular.
El martes 7 de enero se recibió la denuncia en la Comisaría de 9 de Julio. Ante ello se instruyeron actuaciones judiciales con intervención de la UFI Nº 4.
RECOMENDACIONES
Ante este tipo de casos el Subcomisario Bruno Sbrizza recomendó a la población «cortar con la persona que llama, porque lo manifestado es mentira, y llamar de inmediato al 911».
«No hay que dar ningún tipo de información. tienen que cortar la comunicación con desconocidos y llamar al 911», señaló Sbrizza.

Más noticias