spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Posse se distancia de Cambiemos por la Ley Fiscal: «No deja conforme a nadie»

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, cuestionó las modificaciones aplicadas por Juntos por el Cambio a la Ley Impositiva bonaerense, al asegurar que «la ley sale de una forma que no deja conforme a nadie» y que la baja de alícuota a cableoperadores fue «una decisión corporativa».

Posse, quien negoció su postura en torno a la Ley Fiscal directamente con el presidente Alberto Fernández, mantiene junto a Emilio Monzó un bloque de cuatro legisladores que se desprendieron de Cambiemos, quienes presentaron un dictamen propio con cambios en la segmentación del Inmobiliario.

En ese sentido, el jefe comunal aseguró que «no quiero quedar pegado a los que votaron el aumento del 75%. Eso va a quedar expuesto cuando lleguen las facturas y no quiero quedar pegado a eso». Además, completó que «la ley sale de una manera que no deja conforme a nadie, la manera que tiene de aplicar el aumento es con una suba excesiva hacia las personas que pagan todo, luz, gas teléfono y el colegio de los chicos», dijo Posse.

Además, precisó que «se le aplica un aumento de 75% a propiedades que le puede tocar a cualquiera, ya que llega a un universo muy grande» y señaló que «inicialmente era peor» ya que ante abarcaba a propiedades de más de $ 670 mil de valuación fiscal y ahora abarca a las propiedades de $ 1,7 millones de pesos».

Sobre el cambio de alícuota a las empresas de cable impulsado por Juntos por el Cambio, Posse dijo que «lo de los cableoperadores es una decisión corporativa» que «no mueve el amperímetro». (DIB)

Más noticias