spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Crearán un Comando Unificado entre Nación y Provincia para coordinar la seguridad

Los ministros de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y de Provincia, Sergio Berni, acordaron hoy la creación de un Comando Unificado para coordinar las tareas de las fuerzas de seguridad federales en territorio bonaerense.

Según se informó, el comando estará encabezado por un representante de cada ministerio y analizará cómo distribuir a los efectivos que ya están asignados en la provincia.

Otro de los puntos que trataron Frederic y Berni fue la implementación de «módulos de capacitación destinados al personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires y de las Policías Locales».

«Se desarrollará una propuesta conjunta que aprovechará la experiencia adquirida por la Policía Federal Argentina y la Gendarmería Nacional en dispositivos de seguridad como, por ejemplo, las Unidades de Prevención Barrial», explicó el ministerio nacional en un comunicado.

Antes del encuentro, Berni había asegurado que uno de los principales problemas que enfrenta es «la falta de profesionalización de la policía». En ese marco, indicó que a algunos miembros de las policías locales «con una capacitación de cuatro meses, los largaron a la calle».

«Nadie puede ejercer la actividad policial aprendiendo en cuatro meses», expresó. (DIB)

 

Más noticias