6 mayo 2021

Manejo y producción de cerdos es la próxima charla en la Rural

[3 de septiembre de 2011] Continuando con el ciclo de Charlas de la  114 Exposición Rural de 9 de Julio, este miércoles  7 a las 20hs.  en el Salón “11 de Marzo”, de la entidad rural, los productores de cerdos de 9 de Julio, tendrán la oportunidad de contar con una importante capacitación en el Manejo Integral Porcino en Sistemas Semi Intensivos. Disertación que será abordada por los Medicos Veterinarios  Jorge Brunori (foto) y  Raúl Enrique Franco de INTA- Marcos Juárez.

La jornada que es organizada por Sociedad Rural de 9 de Julio y la Agencia INTA 9 de Julio, busca dejar en los productores una herramienta vital, especialmente para aquellos pequeños productores de cerdos.

La experiencia  de este tipo de manejo ha permitido  aprovechar los distintos recursos disponibles a la mano del productor, sobre todo la alimentación y el productivo.

Con el sistema semi-intensivo, el productor puede obtener ganancias de peso adecuadas al de producción de cerdos, utilizando productos o subproductos de su establecimiento, con un mínimo de alimento concentrado como complemento.

Según Brunori uno de los disertantes del próximo miércoles 7 en la Rural, «el manejo es una herramienta que permite alcanzar el éxito al que todo productor de cerdos aspira, podemos afirmar que es la base sobre la cual giran todas las actividades de un sistema de producción porcina», sostuvo el técnico en comunicación telefónica.

En otro aspecto mencionó que» el secreto está en la capacidad del  productor para ordenar y llevar a la práctica el conjunto de técnicas que reclama cada paso del  proceso productivo, con criterio y habilidad para lograr el mejor grado de eficiencia productiva y económica de la explotación»… de esta definición se pueden extraer cuatro palabras claves que resumen con exactitud lo que representa el ítem productivo: TÉCNICAS -CRITERIO-HABILIDAD-EFICIENCIA, enfatizó Brunori.

Finalmente cabe destacar que los profesionales que  intercambiarán aspectos con los productores de cerdos en la Sociedad Rural de 9 de Julio el día 7 del corriente, provienen de una de las Agencias INTA donde se genera la principal información en materia de manejo y producción porcina.

Últimas noticias

Quedó habilitado el camino a Naón

El camino que conecta la localidad de Naón con Ciudad de 9 de Julio desde "La Colonia" quedó habilitado...

Aprehendieron a cuatro personas por incumplir el DNU

La Policía realizó nuevos operativos controlando el cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia vigente que restringe la circulación nocturna como medida preventiva en...

Fueron vacunadas 11.476 personas con primera dosis

Avanza la campaña de vacunación contra el Covid en 9 de Julio, con porcentajes similares a los que tiene la Provincia de Buenos Aires....

Hay 27 pacientes internados con Covid

En medio de la pandemia, en la jornada de hoy se conocieron muy pocos resultados. El Comité de Crisis informó que se confirmaron 2...

Un día como hoy se inauguraba el Estadio “Santiago Noé Baztarrica”

Pasaron 37 años de la inauguración del Estadio “Santiago Noé Baztarrica” del Club San Martín de la ciudad de 9 de Julio. Fue un...

Noticias relacionadas

- Advertisement -