spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Aniversario del fallecimiento de Nicolás Ellena

La tragedia de Villa Gesell

Hoy se cumplen 6 años del fallecimiento del joven nuevejuliense Nicolás Ellena, una de las víctimas de la tragedia de Villa Gesell. En la tarde del 9 de enero de 2014, en el balneario «Afrika», ubicado en calle 123 y el Pasaje Costanera, en medio de una fuerte tormenta, se produjo la caída de un rayo.
Como consecuencia de esta fuerte descarga eléctrica, se debieron lamentar el fallecimiento de cuatro jóvenes y más de una veintena de heridos.
Nicolás Ellena (de 19 años), oriundo de 9 de Julio ( Fabián Irustia (17 años), de San Luis; y Gabriel Rodríguez (20 años) de Henderson fallecieron ese mismo día, mientras que Priscila Ochoa, una adolescente de 16 años falleció un día después.
NICOLAS ELLENA
UN APASIONADO
DEL VOLEY
En el deporte, el voley era el deporte en el que se destacó Nicolás Ellena. Sus pasos en las categorías formativas los dio en el CEF Nº 101 con el profesor Fernando Morro.
Jugó en las divisiones formativas, desde las infantiles en el Centro de Educación Física nuevejuliense. También integró Equipos Categorías Cadetes y Juveniles representando al C.E.F. 101 cuando la Modalidad de T.J.B. era Libre con Carlos Santiago como Profesor.
Al cumplir 14 años, para continuar compitiendo en la actividad debía incorporarse a una entidad federada. Es así que jugó para Los Toldos, en el certamen AVNOBA agrupación en la que participan clubes de Junín, Los Toldos, Chacabuco y Chivilcoy.
El crecimiento de Nicolás fue importante y fue así que pasó a jugar a los 15 años en Azul Voley, entidad en la que en ese momento se desempeñaba su hermano mayor Jonathan.
Nicolás Ellena posteriormente jugó en el Club Universitario de La Plata (se incorporó a los 17 años).
Ellena integraba el plantel del sub 21 de la entidad platense. Además de jugar en la U, integró el equipo de La Plata Vóley, combinado con jugadores de ese club, Estudiantes y Universal, el cual disputó la Liga Nacional A-2.
DIA DEL
JUGADOR DE VOLEY
Por iniciativa de la entonces concejal Marianela López (GEN), se estableció el 4 de abril (día en que nació Nicolás) como el «Día del Jugador de Voley».

Más noticias