spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Nuevas presentaciones del Grupo de Teatro y Música de la Defensoría del Pueblo bonaerense

[2 de septiembre de 2011] Nuevas jornadas de promoción de derechos destinadas a chicos en edad escolar, desarrolló en las últimas horas el área de Niñez y el Grupo de Teatro y Música de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

Las acciones se desarrollaron en la Escuela Rural N°20 de Poblet y en el Club Victoria, del barrio El Mondongo, donde los talleres de música, actuación y reciclado de objetos en desuso, concentraron la atención de más de un centenar de chicos.

Las actividades se inscriben en el marco de las tareas propias del Defensor en materia de promoción de ciudadanía. Y apuntan a que los niños conozcan cuáles son sus derechos y cómo ejercerlos.

El taller de música y actuación representó dos cuentos extraídos de la publicación «Cuento con vos», del ministerio de Educación de la Nación, que están referidos expresamente a derechos reconocidos en la Convención de los Derechos del Niño.

La idea es ofrecer un espacio compartido de reflexión, prácticas e intercambio, que gire en torno al conocimiento y a la defensa de los derechos de todos los ciudadanos, en este capítulo especialmente diseñado para los chicos.

El equipo de trabajo de la Defensoría está compuesto por Diego Mendoza Peña, Carolina Painceira, Juan Gascón, Rocío Hubert, Mariana Mostajo, Carolina Racak, Vanina Rosanski, Julio Ves Losada, Nicolás Kosinski, Cristina Tabolaro y Ricardo Solís.

Más noticias