spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Preocupa el aumento de accidentes en Ruta 5


Preocupa el aumento de accidentes en Ruta 5De las estadísticas elaboradas por Bomberos Voluntarios de 9 de Julio surgieron dos preocupaciones, el aumento por los accidentes en rutas (especialmente la Nacional 5) y una mayor cantidad de incendios en viviendas y comercios. Conviene aclarar que los Bomberos muchas veces no son convocados a actuar en accidentes ocurridos en la Ciudad, es por eso que esas estadísticas no abarcan los siniestros viales urbanos.
El comandante Néstor Márquez comentó a «EL 9 DE JULIO» que «la Ruta 5 está muy transitada por distinto tipo de vehículos y los accidentes que se producen son muy graves con familias involucradas. Es preocupante».
«Se conduce a altas velocidades. Me pregunto, ¿estamos preparados para manejar los vehículos a altas velocidades?. Son muchas las personas que mueren y otras personas que sufren lesiones que quedan muy golpeadas», sostuvo Márquez.
El Comandante de Bomberos señaló que las causas pueden ser varias, «ojalá que con el tiempo tomemos conciencia de la responsabilidad que tenemos al ir a cargo de un volante».

INCENDIOS
En el año 2019 bajaron los números de incendios en la zona rural, aunque por otro lado creció el número de incendios en viviendas o comercios.
«Si bien existe el incendio accidental, también existe la negligencia. Hay que tomar precauciones del caso y no pensar que nunca me va a pasar a mí. Las prevenciones las tenemos que tomar permanentemente y aún más en las casas de familias», reflexionó Néstor Márquez.
El Jefe de Bomberos señaló que por no prevenir, de un momento a otro, «las viviendas pueden quedar destruidas y la gente se queda sin techo».
«En relación al año anterior, en 2019 aumentaron los incendios en casas de familia

CAMBIO DE CONCIENCIA
Néstor Márquez está convencido que en el cambio de conciencia hay que lograr «que nos respetemos el uno al otro», especialmente en los accidentes.
«La gran mayoría de los accidentes a los que nos convocan son en ruta. Es preocupante lo que pasa no sólo en 9 de Julio sino en la región y a nivel país. Cuarteles vecinos tienen la misma preocupación en accidentología», sostuvo.
«Hay que tener respeto por la vida. El derecho de una persona termina donde empieza el de la otra. Respetémonos mutuamente», reflexionó Márquez.

ESTADISTICAS DE BOMBEROS DE 9 DE JULIO
20 accidentes viales
30 adversidad climática
18 rescates
2 materiales peligrosos
178 servicios especiales
27 incendios viviendas
85 incendio forestal
22 incendio vehicular
6 incendios comercios
17 incendio basural

Más noticias