spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Aletor «Becho» Martorell

El domingo 5 de enero falleció en 9 de Julio a los 82 años Aletor Edelfor «Becho» Martorell. Su deceso causó mucha tristeza porque era una persona muy apreciada en la comunidad.
Era casado con María Esther Martino (docente), y padre de dos hijos Guillermo Marcelo y Pablo Martorell (periodista de Diario Tiempo), abuelo de Florencia, Julieta y Román Martorell.
Aletor nació en French, debido a que su familia estaba instalada en un campo muy pequeño de la zona rural de 12 de Octubre. En esa zona del Partido, vivió toda su infancia hasta la juventud.
Finalmente se radicó con sus padres y su hermano Alberto (ya fallecido) en 9 de Julio. Aletor se desempeñó en distintas actividades, ingresando en Casa Llorente y posteriormente en Sancho- luz Mato y Compañía.
Años después, cuando se produjo el cierre de la cerealera le propusieron continuar con la venta de alimentos balanceados y pollitos BB y determinados artículos, de manera particular en «Agropecuaria Centro».
En su momento el negocio estaba al lado de la Estación de Servicio Logioco, sobre calle San Martín sector que ocupa la cafetería. En el año 90 se estableció en el local propio que es el actual, frente a la Estación. Desarrolló su actividad hasta su jubilación, años atrás.
Sin dudas que toda su vida laboral la dedicó a la actividad comercial, alrededor de 50 años. Comenzó de empleado de comercio y luego pasó a ser comerciante (propietario). La particularidad es que siempre realizó sus trabajos en el sector comprendido por las calles San Martín y Robbio.
Fue colaborador y delegado en la Liga Nueveju- liense de Fútbol representando al Club 12 de Octubre, siendo un ferviente seguidor en el Ascenso como en Primera División.
«EL 9 DE JULIO» tuvo el agrado de contar a Aletor Martorell como uno de sus suscriptores.
Sus restos fueron inhu- mados en el cementerio local el martes 6 a las 10.30 hs, previo responso en la Catedral.

Más noticias