10 abril 2021

Llegó a 9 de Julio el humo de Australia

Se desplazaba hacia Buenos Aires

El humo de los incendios de Australia cruzó el Pacífico, pasó Chile y llegó a la Argentina. En la tarde del lunes 6 de enero, alrededor de las 17 hs, en la ciudad 9 de Julio trazando una línea imaginaria la mitad del cielo se venía gris, mientras que la otra mitad estaba celeste como de costumbre. Algunas nubes que había en el cielo permitían ver el contraste.
En tanto, horas más tarde cuando se ocultaba el sol se observaba un color levemente rojizo del lado Oeste. En horas de la mañana de este martes, la situación era inversa por el desplazamiento de la gran masa de humo en las alturas: el lado gris estaba del Este hacia Buenos Aires y del Oeste, se observaba celeste.
El humo proveniente de Australia recorrió 12 mil kilómetros por la atmósfera alta y no se descarta que pueda visualizar- se nuevamente en la mitad de los países. La nube está a unos 6.000 metros de altura.
A primera hora “el efecto se vio en el sol con tonos rojos, ese efecto fue producto de una nube de humo que viene de los incendios”, explicó el experto.
El humo proveniente de Oceanía fue desplazado por la atmósfera alta y no se descarta que pueda visualizarse nuevamente en la mitad de Chile y Argentina.
En la misma línea, el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina (SMN) mostró imágenes satelitales en la que se ve el humo “transportado por los sistemas frontales que se desplazan de oeste hacia el este”.

Últimas noticias

Recibieron la primera dosis 4.500 personas

El próximo lunes 12 de abril se reanudará la vacunación contra el Covid-19 en 9 de Julio, para completar...

La Provincia publicó anoche el decreto sobre las restricciones

Anoche el Gobierno bonaerense, a través del decreto provincial 178/2021 publicado como suplemento en el Boletín Oficial, incluyó dos puntos clave en las restricciones...

Cayó un árbol sobre la Ruta 5

En horas de la noche del día jueves cayó un árbol de gran porte sobre la cinta asfáltica de la Ruta Nacional Número 5...

Confirmaron 14 nuevos casos de Covid

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio informó hoy que en las últimas horas se confirmaron 14 nuevos casos de Coronavirus...

El motocross pasa por 9 de Julio

Este fin de semana está prevista la segunda fecha del Campeonato MX Centro Ruta 5 y 33 en 9 de Julio. El Complejo "Los...

Noticias relacionadas

- Advertisement -