28 octubre 2020

Llegó a 9 de Julio el humo de Australia

Se desplazaba hacia Buenos Aires

El humo de los incendios de Australia cruzó el Pacífico, pasó Chile y llegó a la Argentina. En la tarde del lunes 6 de enero, alrededor de las 17 hs, en la ciudad 9 de Julio trazando una línea imaginaria la mitad del cielo se venía gris, mientras que la otra mitad estaba celeste como de costumbre. Algunas nubes que había en el cielo permitían ver el contraste.
En tanto, horas más tarde cuando se ocultaba el sol se observaba un color levemente rojizo del lado Oeste. En horas de la mañana de este martes, la situación era inversa por el desplazamiento de la gran masa de humo en las alturas: el lado gris estaba del Este hacia Buenos Aires y del Oeste, se observaba celeste.
El humo proveniente de Australia recorrió 12 mil kilómetros por la atmósfera alta y no se descarta que pueda visualizar- se nuevamente en la mitad de los países. La nube está a unos 6.000 metros de altura.
A primera hora “el efecto se vio en el sol con tonos rojos, ese efecto fue producto de una nube de humo que viene de los incendios”, explicó el experto.
El humo proveniente de Oceanía fue desplazado por la atmósfera alta y no se descarta que pueda visualizarse nuevamente en la mitad de Chile y Argentina.
En la misma línea, el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina (SMN) mostró imágenes satelitales en la que se ve el humo “transportado por los sistemas frontales que se desplazan de oeste hacia el este”.

Últimas noticias

Se viene la Copa de la Liga Profesional

El fútbol argentino volverá a la competencia después de más de siete meses, luego del parate por la pandemia...

El Gobierno seguirá con los ATP para el pago de salarios hasta fin de año

El Gobierno nacional extendió la vigencia del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) establecido por el Decreto 332/20 y...

La AFIP prorroga la feria fiscal

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó la feria fiscal hasta el 8 de noviembre próximo, a través de la resolución general 4840/2020...

Situación epidemiológica e insumos entregados en 9 de Julio

Desde el inicio de la vigilancia de COVID-19 en la Argentina hasta la Semana Epidemiológi ca (SE) 44; se notificaron en Región Sanitaria II...

El proyecto de Julio de Vedia de fundar 9 de Julio

La historia previa al 27 de octubre de 1863 El proyecto de Julio de Vedia de fundar 9 de Julio   Al mismo tiempo que el coronel...

Noticias relacionadas

- Advertisement -