13 abril 2021

Pedro Belloni en Australia: «la gente está desesperada»

Nuevejuliense de 23 años

En un informe publicado por el medio periodístico Cadena3.com relacionado con los incendios forestales en Australia se consultó al periodista nuevejuliense Pedro Belloni, radicado en Bairnsdale, una de las regiones en peligro. Belloni comentó a Cadena 3 que «la gente está desesperada» y «no se sabe que va a pasar».
El incendio de Australia arrojan el saldo de 19 víctimas fatales, más de 500 millones de animales muertos y 5,25 millones de hectáreas arrasadas por el fuego. Los daños son cada vez mayores para la población y la naturaleza de aquel país, por lo que el Gobierno declaró en estado de emergencia a varias de las zonas afectadas.
«Es una situación incierta y las personas no saben si irse o quedarse en el país», declaró Belloni. «La fauna y la flora está siendo devastadas», agregó.
El periodista explicó que la zona en la que vive «es de temperaturas altas y calor seco», lo que empeora la situación.
«Si bien el incendio es en gran parte en una zona rural, la gravedad aparece porque empezó a llegar a los pueblos», advirtió.
El número de viviendas destruidas hasta el momento es de 1.365 sólo en Nueva Gales del Sur, y otras 449 esta semana en la costa sur.
Entre las especies de animales que sufren los efectos de los incendios se encuentran varias que están en peligro de extinción, como canguros, wombats, demonios de Tasmania y koalas.
Son más de 200 los focos reportados en los estados surorientales de Nueva Gales del Sur y Victoria, al tiempo que varias ciudades aledañas comienzan a verse amenazadas por la expansión del fuego.

Últimas noticias

Valentina Fernández vivió una experiencia “increíble” en el CeNARD

La joven jugadora de pelota a paleta Valentina Fernández, oriunda de la localidad de Dudignac, vivió dos jornadas en...

SúperTC2000: Tomás Cingolani se metió entre los diez

El piloto nuevejuliense tuvo una buena carrera y entró en el top ten de la tercera final del año del Súper TC2000 en el...

“Femicidio”: un libro para ayudar a las mujeres y sus familias

El 6 de diciembre de 2019 fue asesinada la joven Bárbara Zabala, el mismo día que cumplía 20 años. Aquella noche el ex novio...

Nueva colecta: convocan a donar sangre

El próximo miércoles 14 de abril se llevará a cabo una nueva colecta de sangre organizada por el Servicio de Hemoteriapia del Hospital "Julio...

Continúa la vacunación antirrábica

La Dirección de Albergue Canino de la Municipalidad de Nueve de Julio, continuó desde hoy, y a lo largo de toda la semana en...

Noticias relacionadas

- Advertisement -