spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Se realizó la 3a. reunión de la Comisión de Seguimiento de Obras del Agua

[2 de septiembre de 2011] El lunes 29 del Agosto se realizó en la Defensoría del Pueblo de la Pcia. de Bs.As., en La Plata, la 3ra. reunión de la Comisión de Seguimiento de Obras de acuerdo a lo establecido en el Acta Compromiso firmada en la Defensoría del Pueblo de la Pcia. de Bs.As. en el marco de las acciones realizadas por el grupo para lograr la potabilidad del agua de red de nuestra ciudad.

En dicha reunión el representante del Ministerio de Salud, Dr. Luis Crovetto  informó, entre  otras cosas, que las toxicólogas empezarían a venir mensualmente al Hospital, dado que la demanda no ha sido la esperada. Desde el grupo mostramos nuestra disconformidad ante esta resolución, tema que se evaluará y se profundizará en la realización de una jornada médica exclusivamente dedicada al HACRE organizada desde el Ministerio de Salud, a fin de permitir a los médicos de la zona ahondar en el conocimiento de esta patología.

El Director de ABSA Ricardo Morato informó que se comenzará próximamente la construcción de la cisterna a realizarse por la empresa Prates. También comunicó la decisión de la empresa de colocar cisternas fijas, similares a las que se encuentran en sus oficinas, en 2 puntos de la ciudad para que los vecinos no tengan que trasladarse hasta las canillas de la calle Antártida Argentina, como así también solicitó nuevamente a la representante del Ejecutivo un diagrama para distribuir agua en los diferentes barrios de la ciudad. Se recibió información de la empresa ABSA sobre el funcionamiento de la Planta Abatidora de la localidad de French, y análisis de dicha localidad.

El representante del Ministerio de Infraestructura, Ing. Horacio Servera, informó el avance del Exped.2400-1800-2011, y el próximo comienzo de las obras licitadas que incluyen la perforación de 10 nuevos pozos, cañería de impulsión de 3.300 mts. y anillo hídrico de 7.200 mts.

El Dr. Andrés Porta, director del LIS, perteneciente a la Facultad de Ingeniería de la universidad de La Plata presentó los resultados de análisis de las 10 muestras de agua tomadas en nuestra ciudad el 05/08.

La mesa estuvo presidida en representación de la Defensoría del Pueblo de la Pcia. de Bs. As por la Lic. María Gloria (Chu- ne) Castellano, acompañada por el Dr. Gabriel Tubío , el Sr. Camilo Vidal y el Asesor Médico. Asistieron en representación del Dip. Horacio Delgado el Sr. Pablo Díaz, por el HCD los ediles Sr. Javier Fernández y la Dra. Cristina Moscato, del Ejecutivo Municipal, la TS M.Dolores Apraiz y por “9 de Julio, TODOS por el AGUA” el Sr. Marcelo Vivani y la Sra. Julia Crespo.

En los próximos días se planea realizar una reunión con representantes del Círculo Médico de nuestra ciudad, el Colegio Médico y el Ministerio de Salud, junto a las toxicólogas que visitan nuestra ciudad, a fin de aunar acciones para con- cientizar a la población en la problemática del HACRE.

La fecha de realización de la próxima reunión se fijará próximamente.

Más noticias