spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Escuela Shahlaa se consagró campeona Latinoamericana de danzas árabes

[1º de septiembre de 2011] Los días 25, 26 y 27 de agosto la Escuela de danzas árabes Shahlaa dirigida por Vicky Ferrandez participó del torneo «Copa américa de aeróbica y danzas» que se realizó en la ciudad de Mar del Plata.

Esta Copa es una proyección internacional del torneo TAAD, en el cual la Escuela Shahlaa participó a finales del 2010 quedando seleccionada por haber logrado medallas de oro en todas las categorías presentadas.

En la Copa América realizada este año en Argentina la Escuela de danzas árabes Shahlaa se consagró campeona latinoamericana de danzas árabes, logrando medallas de oro en las siete categorías presentadas y la Copa américa por el mejor puntaje del certamen con respecto a danzas árabes.

En dicho certamen participaron países como Chile, Perú, México, Uruguay, Brasil, Paraguay y Argentina. En esta jornada se pudo apreciar la intensa labor, la dedicación, y estudio de la escuela Shahlaa, ganando el reconocimiento por parte de profesores de distintas disciplinas, jueces y colegas.

PROXIMOS OBJETIVOS

Luego de este logro de tal magnitud las alumnas de Shahlaa se preparan para participar en los meses de octubre y diciembre de la etapa regional y nacional con espectativas de quedar nuevamente seleccionadas para el latinoamericano de 2012 que se estima se realizará en Perú.

Próximamente también las alumnas estarán viajando a la provincia de Santa Fe donde se realizará una jornada intensiva de capacitación para alumnas y profesores de danzas, y se tomará examen del profesorado de danzas árabes con orientación en jazz a cargo de la profesora y coreógrafa Maiada (Cap. Fed.), entre otras presentaciones a nivel local y provincial.

EXPRESION, COREOGRAFIA Y TECNICA

La escuela informó que a partir del mes de septiembre se estarán dictándo clases de expresión, coreografía y técnica de la danza, para aquellas personas interesadas en el arte de la danza en general.

Más noticias