spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Lanzan carrera universitaria desde 9 de Julio, para la zona

[20 de octubre de 2009] En la Fundación Universitaria Nuevejuliense se realizó el lanzamiento de la carrera Licenciatura en Trabajo Social que dictará la Universidad Nacional de Luján. Los detalles se dieron a conocer en conferencia de prensa el día lunes 20 de octubre con la participación de representantes de la FUN y autoridades municipales. Se realizará una preinscripción y en la medida en que exista una demanda adecuada de alumnos, se abrirá la carrera.

Lanzamiento de la nueva carrera.
Lanzamiento de la nueva carrera.

En la conferencia de prensa realizada el lunes 19 de octubre participaron el Presidente de la FUN Juan Carlos Carrero, el Vicepresidente Omar Amato, el Dr Oscar Ormaechea, el Intendente Battistella y de la Concejal Marianela López, quién además integra la Fundación como Secretaria.

El Presidente de la FUN Juan Carlos Carrero explicó que para dictarse la carrera será necesario «contar con la demana de la carrera, que las universidades vengan a 9 de Julio y en tercer lugar contar con el presupuesto suficiente para costear las carreras». Aclaró que por ordenanza, el Municipio mediante subsidios contribuye a traer carreras a la entidad.

El Dr. Walter Battistella comentó que existe un interés importante de la Municipalidad, y de otras instituciones de 9 de Julio «por traer esta carrera, ya que al momento de seleccionar personal para trabajar en el área, siempre estamos con poca capacidad, poca gente disponible en nuestro distrito y distritos vecinos».

«Esta necesidad la habíamos notado hace un par de años, por cuestiones presupuestarias, no podíamos asumir dos carreras (estaba en marcha Psicología). Este es el momento propicio para lanzar una preinscripción, para saber cuánta gente está interesada en esta carrera en 9 de Julio y ciudades de alrededor», agregó Battistella.

Se intentará realizar una articulación con los Trabajadores Sociales (técnicos) para que completen la Licenciatura y así se mejore la calidad profesional.

Battistella consideró que esta «es una manera que la Fundación llegue a todos los sectores y principalmente a las necesidades que tenemos como distrito».

Marianela López se refirió al contenido de la carrera Licenciatura en Trabajo Social. Aclaró que ésta será una preinscipción y no una inscripción definitiva de la carrera, que dependerá de la cantidad de interesados en cursarla.

«Si en la preinscripción son pocos los alumnos tendremos que buscar otro campo, otra disciplina que despierte mayor interés en caso que esta carrera no sea convocante».

Esta carrera de la rama de Ciencias Sociales se cursa en cinco  años porque se trata de una Licenciatura, con título intermedio a los 3 años de Técnico Universitario en Minoridad y Familia (18 materias cuatrimestrales y 3 anuales). Para concluir con la Licenciatura se cursarán 15 cuatrimestrales más y una materia anual, «en un ciclo extenso y completo, de calidad a través de la Universidad Nacional de Luján».

La preinscripción está abierta. Los interesados pueden acercarse a la FUN Robbio Nº 322 (junto a la Terminal de Omnibus) con fotocopia del documento de identidad de 9 a 13 y de 16 a 19.30 hasta el 6 de noviembre. Para mayor información comunicarse al 02317- 432371 o por correo electrónico a [email protected]

El Dr. Oscar Ormaechea, como integrante de la FUN, se refirió a la relación «fructuosa y exitosa» con la Universidad Nacional de Luján que «ha cumplido bien en 9 de Julio», instando a preservar la «excelencia académica de carreras universitarias con posibilidades laborales, al alcance de la situación económica de la zona».

Más noticias