spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Javier Maldonado vuelve a Meridiano V

[1º de septiembre de 2011] El compositor y músico nuevejuliense Javier Maldonado se presentará, el próximo 9 de septiembre, a partir de las 23 horas, en la Estación Provincial Meridiano V de la ciudad de La Plata, ubicada en calles 17 y 71. Javier se presentará junto a sus músicos Legui Leguizamón en guitarra eléctrica, Teo Caminos en bajo, Ale Lorca en acordeón y Edu Carreras en batería.

Por otra parte, estará compartiendo el escenario con  la inspiradísima Orquesta De Perros.

JAVIER MALDONADO

Javier nació en 9 de Julio en el año 1982. Es cantante, escritor, intérprete y productor musical, influenciado por músicos y artistas universales, desde Bob Dylan a Nino Rota. Hacia el año 2008 y desde la ciudad de La Plata, Javier Maldonado editó un disco titulado Calle España (Independiente), LP de carácter intimista compuesto y producido íntegramente por el cantautor. En el álbum se luce un carácter personal en las letras, la voz y y un sonido apoyado sobre cierta influencia ochentosa, toques de misterio y armonías que desembocan en un intenso pop melancólico. Desde las texturas prevalecen los teclados en todas sus variantes: pianos acústicos a veces superpuestos, teclados y órganos mezclados entre bajos, saxos, flautas, voces y violines sumergidos en ritmos pop, jazz y ambient.

A partir de 2009, en paralelo a la extensa presentación de Calle España y en diferentes formatos (de sets a piano solo hasta conciertos súper eléctricos y multitudinarios) decidió formar una nueva banda para disparar su nuevo álbum: convocó al gran guitarrista Jorge Leguizamón que, junto a Edu Carreras, Christian Páez, Teo Caminos más el propio JM ensayaron un ambicioso LP que contiene tempos de country, folk, rockabilly e indie rock y en donde las canciones del autor se encuentran entre todo el sonido de una verdadera rock band de los años viejos. Este nuevo LP, llamado Musas domésticas en el Meridiano V (Sonoamérica, 2010), también concebido en La Plata, fue compuesto, arreglado y producido por Javier Maldonado. Relata las emociones vividas en un barrio platense (el Meridiano V) donde el autor escribe sobre sus caminos, sus emociones y sus esperanzas en unas cuadras y manzanas de circo, artesanías, sueños y paseos nocturnos.

ORQUESTA DE PERROS

Se trata de banda de La Plata,  nacida del se- no del colectivo de cantautores Tocate Mil. Conformada en sus inicios por los cantautores Soviético, Pablo Matías Vidal y Lautaro Barceló (estos dos últimos continúan en paralelo sus respectivas carreras solistas), hoy se le suman Pablo La Ferrara en bajo, y Juan Bautista Barcellandi en percusión.

Grabaron su primer EP de 6 canciones en 2009, «Perros de Orquesta», el cual fue producido por Alfredo Forte.

En 2011 se encuentran grabando su primer larga duración en Estudios Tolosa, bajo la supervisión técnica de Eduardo Carreras y Gualberto De Orta. El mismo cuenta con canciones que ya son tradicionales del vivo como «Polacos», «Cara De Pato», «Centro Tonal», «Roles y Oficios», entre otros.

La banda, en la actualidad, está conformada por Soviético en guitarra acústica y voz, Pablo M Vidal en guitarra eléctrica y voz, Lautaro Barceló en guitarra eléctrica y voz, Juan Bautista Barcellandi en batería y percusión y Pablo La Ferrara en bajo.

Más noticias