spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La figura del Ombudsman ciudadano bajo la lupa de la cátedra del Defensor

[1º de septiembre de 2011] Las características y los desafíos del Defensor del Pueblo Municipal fueron los ejes de una nueva jornada de la cátedra libre «El Defensor del Pueblo: una institución de la democracia por los derechos», que se desarrolló en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Pablo Recca y Javier Varani, especialistas en la materia, disertaron sobre esta instancia de la defensa ciudadana en el marco de un nuevo encuentro de la cátedra que impulsa la Defensoría de la Provincia para promocionar la organización y sus funciones.

El Defensor bonaerense, Carlos Bonicatto, reconoció que «es gratificante escuchar a gente de tanta experiencia, ya que el rol del Ombudsman en los municipios nos exige profundizar en el estudio de su constitución».

Bonicatto subrayó la importancia de contar con instancias de discusión como éstas, ya que «la cátedra libre es un espacio institucional ideal para la elaboración de una doctrina del Defensor del Pueblo».

Del encuentro participaron el Defensor del Pueblo de Morón, Abraham Gak, el presidente del Instituto Latinoamericano del Ombudsman (Ilo), Carlos Constenla y el secretario de Atención y Orientación al Ciudadano de la Defensoría provincial, Néstor Piscioneri.

Más noticias