27 octubre 2020

YPF deja de importar sus pelotas de regalo y las compra a una Pyme cordobesa

Esperan que marque «el primer paso para recuperar la Ley de Compre Nacional, derogada durante el macrismo».
En una señal sobre la nueva política económica, la petrolera YPF anunció que dejará de importar de China y Pakistán sus tradicionales pelotas de regalo y en cambio se las comprará a una pyme nacional.

La firma encargó 1.500 balones de fútbol a «Dale Más», un fabricante ubicado en la localidad de cordobesa de Bell Ville.

«YPF vuelve a comprar pelotas de fútbol en el país. Un giro importante en el manejo del poder de compra del Estado a favor del desarrollo y la generación de puestos de trabajo», dijo el empresario textil Damián Regalini, dirigente de la Fundación Protejer.

Dijo esperar que este sea «el primer paso para recuperar la Ley de Compre Nacional, derogada durante el macrismo».

El directivo de Dale Más Fernando Fuglini destacó que «se logró hacer la primera venta, que es abrir la puerta de futuras operaciones comerciales».

«Por ahí la cantidad no es la que esperábamos, pero es la primera y eso es importante», reconoció y adelantó que se le propondrá a YPF, como sponsor oficial de AFA, que presente una «verdadera pelota de fútbol cosida a mano», para que puedan jugar las inferiores y fabricada en Bell Ville.

Las pelotas, hechas de cuero en tonalidad marrón retro, las utilizará YPF para regalos empresariales.

A principios de 2019, la firma fabricante de pelotas de Priball había anunciado su cierre en Bell Ville y culpado a la decisión de la petrolera de comprar en el exterior las tradicionales pelotas: el dueño de esa firma, Mariano Privitera, había advertido que «la caída de la promoción de YPF nos devastó».

Fuente: Telefé Noticias

Últimas noticias

Reuniones sociales: se recibieron más de 40 denuncias

Hasta el mediodía de hoy la Municipalidad de 9 de Julio no recibió ninguna notificación de Provincia en relación...

Dudignac: intensa labor de bomberos

La localidad de Dudignac fue el lugar más afectado por las intensas lluvias del domingo con 70 milímetros y los bomberos tuvieron a su...

Operativos: secuestraron 33 motos y 7 rodados

La Policía llevó a cabo una serie de operativos estáticos y dinámicos entre el lunes 19 y el sábado 24 de octubre, en distintos...

Registro de lluvia en la Ciudad y localidades

Este domingo en horas de la madrugada y durante el resto de la jornada se volvió a presentar una tormenta en la zona. En...

Ascienden a 190 los casos activos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que este lunes se confirmaron 32 nuevos casos de Coronavirus en...

Noticias relacionadas

- Advertisement -